Anticipados

0
298

Mal, nos estamos acostumbrando a la muerte masiva por pandemia o crimen. Mal, estamos haciendo de la violencia y los contenidos de agresión una cultura. Mal, permitimos que los gobernantes corruptos, ineficientes o ligados al crimen organizado manifiesten sus intenciones de continuar en el poder.

El presidente “destapó” a las que calificó como sus “corcholatas” en un juego malvado. Hoy “sus” personajes están más ocupados en sus precampañas que en cumplir con sus tareas y “su” partido lanza nombres y personajes para manipular a “su” gente. Nombres van y vienen y con la anuencia presidencial se andan exhibiendo en plazas y jardines contentos porque los acarreados le gritan “presidente/a”. Olviden sus pendientes que son graves porque hay hechos que los vinculan a corrupción, engaños y hasta un número importante de fallecidos.

A Sheinbaum toda vez es más notorio el rechazo a su gestión. Ebrard se atreva a “apoyar” a otros candidatos (Hidalgo) después de la vergonzosa declaración de Trump que lo deja como mentiroso.

Adán Augusto López piensa que su sillón en gobernación creció para cómodamente sentir que ya tiene la banda presidencial después de su ilegal participación en la jornada electoral por la revocación. Ni en el pasado los destapes eran tan abiertos ni tan anticipados.

Aquel fenómeno del “tapado” dejaba un ejercicio de especulaciones que incluso obligaba a los supuestos a la discreción y bajo perfil. El mismo día del “destape” incluso los involucrados no sabían por quién se inclinaría el capricho del presidente. En aquellos tiempos había tiempo para evaluar a los aspirantes buscando una continuidad administrativa.

El presidente presumía obras y logros para motivar a ser superado. Hoy las cosas son diferentes. La actual administración está heredando un caos en diferentes sectores, una serie de pifias y procesos bajo sospecha de ilícitos.

Varios miembros de su equipo o están acusados o han renunciado. Otros, públicamente, se pelean en señalamientos muy delicados y las promesas de campañas no se han cumplido como bajar la delincuencia, acabar con la corrupción, descentralizar al gobierno, crecer el PIB, solucionar Ayotzinapa, el huachicol… 5 pitcher abridores están, según AMLO, en el campo de juego (términos beisboleros). Dice que van a ganar “por paliza”, así de arrogante intentando poner nerviosos a la oposición.

Pero señala que la candidatura será por aplausometro (consultas) y no por el dedo divino. AMLO se maneja de manera perversa y no considera que entre sus “pitchers” hay dos involucrados directamente con el fallecimiento de 26 usuarios del Metro, entre otras cosas.

Pero eso al gobierno no le importa, pretenden destruir al INE para confirmar su “paliza” a modo. ¿Dice AMLO que no se va a reelegirse, entonces? Pues autonombrarse presidente de Morena, desde ahí manejar sus títeres en Palacio, imponer a legisladores y con eso manipular el presupuesto e iniciativas que le convengan. Controlar a “sus” gobernadores y manipular masivamente al electorado.

Lo cierto es que en interés en el desarrollo de estos procesos algunos de sus cercanos podrían ingresar a serias carpetas de investigación porque hay órdenes expresas que desde las oficinas de gobierno se empiecen a “disfrazar” a “esconder”, “disminuir” o “tapar” una serie de irregularidades administrativas que mucho tienen que ver con desapariciones de fideicomisos, contrataciones por designación, presupuestos en sus obras faraónicas, uso discrecional de recursos, empleo de bienes nacionales para beneficio familiar,  préstamos y créditos a capricho, además de abuso de confianza y conflicto de intereses de familiares del presidente que viven más que cómodamente con negocios como acelerar pagos y cobro de facturas a cambio de comisiones muy, pero muy atractivas.

Así que AMLO quieren ver jugar a sus pitcher, entretenerse con los segundones corcholatas y pretende un estadio lleno pero que no se le olvide que fue seriamente abucheado él, Ana Gabriela Guevara y su hijo Jesús Ernesto en el estadio de los Diablos Rojos. AMLO puede organizar su juego, pero el público, llenado el estadio, le puede dar una sorpresa.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla