Regalo de Reyes, llega cuarto cargamento de vacunas contra Covid-19

0
29
  • Se estima que con el próximo envío, se podrá iniciar el proceso de vacunación en todas las entidades de la República Mexicana.
  • Se espera que para la próxima semana se reciba otro pedido con más de 436,000 dosis del fármaco.

México recibió el cuarto cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer. Las 53 mil 650 dosis fueron divididas en dos arribos: Por una parte, 8 mil 755 inyecciones arribaron al aeropuerto de Monterrey, sitio elegido como nodo de distribución para la región norte, explicó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el resto, a la ciudad de México.

En el norte, las vacunas serán enviadas a Saltillo, Coahuila, y su traslado será acompañado por las Fuerzas Armadas, señaló Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Por otra parte, 44 mil 850 dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidas por Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

«Reconocemos el esfuerzo de Pfizer y BioNTech, las empresas que producen estas vacunas, así como de DHL, que se ha encargado del transporte. Lo están haciendo en tiempo y forma», dijo el canciller.

Más temprano, el subsecretario Hugo López-Gatell adelantó que los siguientes envíos de Pfizer están programados para el 12, 19 y 26 de enero. Cada uno de esos cargamentos, remarcó, incluirán 436 mil 800 dosis.