Los golpes de Sesma

0
393

La actitud del diputado Jesús Sesma asestando golpes a su homólogo Jorge Gaviño es un claro ejemplo de la prepotencia con la que se desplazan por la política mercenaria algunos personajes. Sesma fue a buscar a Gaviño para reclamarle con un síntoma agresivo y de provocación el haberse abstenido de votar el dictamen de la ley de bienestar animal.

En un video en donde Sesma se presenta sin el mínimo respeto al recinto y a los demás, en su forma de vestir (y eso que van a iniciar la última sesión para aprobar los ingresos y egresos de la CDMX), habla “que tuve un altercado con un diputado de apellido Gaviño” y no es así, no fue un altercado fue una agresión promovida por él y el arrebato lo llevó a golpear a Gaviño, que tampoco es “un diputado de apellido Gaviño”, pretendiendo lejanía.

Sesma conoce y muy bien a Jorge y en el pleito así lo reconoce cuando asegura tenían comunicación expresa para asuntos del Metro. Sesma señala que no intensifica su agresión contra Gaviño por sus canas, sin embargo y en contradicción puso en riesgo la integridad física de una persona de la tercera edad.

Además, Sesma argumenta que “en lo privado y en lo público la palabra tiene un valor”, pues con su reducido y ruin lenguaje parece todo lo contrario además empleando calificativos ofensivos para el capítulo de género y respeto a la diversidad, ¿o cómo es que aplica y con qué intención la palabra “puto”?

Además, el PVEM ha sido carroñero en la política. No necesita Sesma acusar a Gaviño de cambiar de partido, el verde ha sido traidor a su naturaleza, apostaron por Fox a la presidencia y ahora son sirvientes de Morena. Han guardado cómplice silencio ante la grave desforestación en el sureste a razón del tren Maya y el daño ambiental en la construcción de Dos Bocas.

En ambas obras Sesma debe saber qué hay incumplimiento en los estudios de impacto ambiental, que pregunte a los ambientalistas respetados. Sabe Sesma que la palabra del Verde se fue por la alcantarilla al estar a favor de la Reforma Electoral sólo para favorecer los intereses mezquinos de su partido no del país y que ellos y todos la pagaremos muy caro, empezando por los verdes que recibirán una ineludible traición de AMLO, tiempo al tiempo.

Ya olvidó Sesma que en auditorías realizadas en 2019 y 2020, el SAT descubrió operaciones simuladas de 6 empresas fantasma con el Gobierno de Chiapas, cuando el gobernador de ese estado era Velasco, hoy convertido en mensajero de gobernación para intimidar a Alejandro Moreno.

Recordemos a Sesma que a nivel internacional en febrero de 2009 el PVEM fue expulsado de la unión de partidos ecologistas europeos porque el legislador Arturo Escobar de la Vega quiso impulsar la pena de muerte. Después el Verde promovió la cadena perpetua a los secuestradores, que va contra el principio de prevención de esta alianza.

Recordamos además que el 1 de abril de 2011, el dirigente del Partido Verde Jorge Emilio González viajó a Cancún para celebrar con su novia y amigos una fiesta en la que hubo botellas de marcas variadas, cocaína y modelos, según consta en declaraciones ministeriales. En la madrugada ya del 2 de abril, la modelo Galina Chankova Chanev, víctima de violación, cayó de la terraza del piso 19 de la Torre Emerald Cancún, donde se realizó la fiesta.

¿Otros antecedentes? En vísperas de las elecciones intermedias de 2009, el Senador y entonces dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar de la Vega, arribó al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Fue detenido. Traía una maleta marca Louis Vuitton colgada del hombro. Dentro, había un millón 100 mil pesos en efectivo.

A la mejor cumpliendo con su palabra “protegen” a gente como Pío López Obrador. Se necesita ética y manos limpias para enfrentar a un opositor con argumentos, con posicionamientos, con clase. Lo demás muestra el engaño que son frente a un electorado que ha confiado en ellos. Golpes bajos representativos de gandallas de barriadas reflejan el tamaño de algunos legisladores que no saben dar decoro a su responsabilidad.

Por cierto “el diputado de apellido Gaviño” tiene la protección legal y constitucional para votar como le venga en gana, no para favorecer acuerdos poco claros.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla