Colectivo 50+1 acusa violencia política contra Maru Campos

0
180

El colectivo 50+1, integrado por un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas de todo el país, desplegaron un comunicado en apoyo a Maru Campos, precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, en el que acusaron y condenaron la violencia política en su contra.

“Muchos jerarcas en todos los partidos políticos se enfadan ante el avance de la paridad y utilizan con desesperación y misoginia cuanto artilugio tienen a la mano, tanto legaloides como de represión y ataque contra quienes no forman parte de sus equipos o se contraponen a los privilegios que el pacto patriarcal les otorga por el solo hecho de ser hombres”, indica el posicionamiento emitido por 50+1.

Citaron el caso de Maru, asegurando que se trata de un caso ya emblemático por la violencia personal y política que sufre la precandidata por parte del gobernador de Chihuahua.

“Maru Campos, alcaldesa reelecta de la ciudad de Chihuahua hoy con licencia para ser candidata al gobierno del estado, está padeciendo desde hace ya muchos meses ataques a su honor, a su integridad moral y al debido proceso legal; tanto es así, que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Chihuahua ha dado entrada a una denuncia contra una alta funcionaria del gobierno estatal por la comisión de conductas que vulnera los principios de equidad, imparcialidad, y neutralidad, consagrados en el artículo 134, párrafo séptimo de nuestra Constitución y evidentemente configura violencia política en razón de género” agregaron.

El posicionamiento fue realizado por el Colectivo Nacional de Mujeres, que preside María Elena Orantes, que han trabajado por años por construir un marco legal de justicia e igualdad, quienes reiteraron su total apoyo y acompañamiento a Maru Campos.

“Su trayectoria, resultados y propia lucha pública contra la corrupción son argumento mayor de su honorabilidad. Asimismo, exigimos un alto total a conductas que atentan contra sus derechos humanos fundamentales y su derecho político a contender por la gubernatura del estado de Chihuahua”, finalizaron.