El pleito es de AMLO vs Xóchitl, no de sus corcholatas vs la senadora

0
204

Si algo ha quedado claro es que el pleito electoral del 2024 es entre el presidente Andrés Manuel López Obrador vs Xóchitl GálvezClaudio X González y los que integran el Frente Amplio X México hasta llegar a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, en ese orden.

De la contienda han quedado fuera las 4 corcholatas y sus 2 adicionales –Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal así como los adjuntos Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco-, cómo si ellos no tuvieran vela en este entierro. Quizá no le tengan.

Así al ataque de AMLO en su mañanera ayer en su intento de desprestigiar a como sea y a toda costa a Xóchitl, esta rápido le reviró sonriendo:

“¡Nuestra empresa es ‘tan chingona’ que hasta su Gobierno nos contrata!”

Y es que AMLO la acusó de que su empresa se benefició con contratos durante las administraciones de Fox y cuando fue delegada en la Miguel Hidalgo.

Como suele hacerlo, de dicho, sin prueba alguna, el mandatario pidió que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad creada por el empresario Claudio X. González, indague esas supuestas irregularidades cometidas por la empresa de la ahora aspirante presidencial del Frente Amplio.

“Vamos a darle un tiempo, a ella y a él, y a la señora, ¿Cómo se llama?… María Amparo Casar (quien también p<articipa en Mexicanos contra la Corrupción), y a ese grupo”.

Su petición la extendió al INAI -inactivo por su decisión de no permitirle al Senado designar los consejeros que le faltan-, para que este Instituto informe además sobre los supuestos contratos otorgados a la empresa de Xóchitl Gálvez.

Preguntado por las denuncias presentadas por la senadora ante el INE en su contra por ejercer violencia política, AMLO intentó evadir su respuesta y hacerse el chistoso pidiendo le pusieran una viejísima canción que habla del respeto a las mujeres.

¿VIOLENCIA, INSEGURIDAD? ¡ESO ES CAMPAÑA DE MEDIOS!

En cuanto a los hechos en Chilpancingo donde van ya 3 días de asaltos a instalaciones del Gobierno estatal y bloqueos carreteros, y los ocurridos en otras regiones y estados, desdeñoso dijo que eso era parte de una campaña de medios contra su gobierno.

Lo que sigue son apenas unos encabezados de varias informaciones aparecidas ayer en sólo 2 diarios de distribución nacional:

¿Qué le dijo Alcaldesa a líder de ‘Los Ardillos’?… Esto es una parte de lo que la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, le dijo a Celso Ortega, capo de ‘Los Ardillos’, en su reunión”.

“Los jueces se refugian en sus casas: un tribunal federal en Colima instaura el teletrabajo para protegerse de la violencia… ello porque el fallo de un juez desata una ola de asesinatos y actos de intimidación en esa entidad”.

“Caen 5 por masacre en Central de Abasto de Toluca; Cinco integrantes de la Mesa Directiva de Central de Abasto de Toluca fueron detenidos por presuntamente orquestar asesinato de 9 personas”.

“Un atentado con explosivos durante una emboscada mata a cuatro funcionarios y dos civiles en Jalisco”.

“Las madres buscadoras que negocian con el narco para encontrar a sus desaparecidos en México… Los colectivos de familiares de desaparecidos omiten al Estado en su reivindicación y piden permiso a la delincuencia organizada para desenterrar a sus muertos”.

“Los cárteles también viven su cuarta transformación No se trata de una mera intensificación de la presencia de “los malosos” en la vida pública, sino de cambios cualitativos que dan lugar a otros procesos cuyos alcances anticipan escenarios distópicos”.

Los hechos son hechos, no inventos de nadie. Los medios informativos solo informan sobre ellos.

PIDEN UNA LEY QUE LOS PROTEJA

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, la AMESP, presidida por Gabriel Bernal Gómez indicó ayer que ha iniciado una serie de trabajos con senadores y diputados en busca de que se emita una Ley que regule e imponga obligaciones a este sector en México.

Indicó que su organización representa a 240 empresas de seguridad privada que tienen en nómina a 450 mil empleados dedicados a proteger bienes, servicios y actividades de industrias, empresas y miles de comercios en México.

Sin embargo esta actividad se limita a la disuasión y no al combate del crimen y desde ese punto de vista su actividad es ajena a la persecución del narco o del crimen organizado.

Sin embargo unos y otros comienzan a rozarse. Un caso grave, dijo, es el creciente robo y asaltos en carreteras, esencialmente en las de Veracruz, Estado de México y Puebla.

Mayo, dijo, ha sido hasta hoy el mes con mayores incidentes carreteros con 313 robos y asaltos y febrero con 253.

Esto ha obligado a que las aseguradoras comiencen a exigir mayores medidas de seguridad para el transporte de sus productos entre ciudades.

Ahora algunas aseguradoras, xseñaló, piden por ejemplo que el traslado de domésticos como televisiones sean acompañadas por equipos de resguardo armado y sistemas de comunicación de alta gama.

Otro caso es el de la  creciente investigación y vigilancia de empleados dentro de las empresas porque es entre ellos donde se da la vinculación para el asalto y robo de mercancías y productos.

[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa