Ayotzinapa; “contra información” (2)

0
231
Continuamos entonces sobre el sendero de información levantando datos de los trágicos eventos de “la noche de Iguala”; datos nacidos aquel 26 de septiembre del 2014.

Y si, para caminar en esto seguimos usando la técnica de Heráclito, “nunca te vas a bañar en el mimo río ya que él cambia y tu cambias” ruta que siglos después Hegel perfeccionaría al meter en ese método la máxima de -la cosa en si,..la cosa para mí y… la cosa en sí para mi-. Dicho en una palabra, vía el uso de la dialéctica traeremos a este nuevo patrullamiento el “caso Ayotzinapa/en Iguala”.

Resulta que solo 24 horas después de los fatídicos sucesos la “politiquería” ya se había adueñado del tema dejando al aparato de procuración de justicia y las instituciones de Seguridad Interior al margen de los catálogos de “verdades”. El Gobierno de EPN emitió su “verdad histórica” para que después la 4/T regalara (Sic) las carpetas al compa Alejandro Encinas y ese, entonces se lanzara contra los de casco de acero y baquelita, (quien entendió, entendió).

Dentro del Taller de Ideas y desde su sillón verde, Osman Galo Wilson pidió atención y ya con esa retomó el tema del “Ayotzinapa/Iguala/septiembre del 014”. Si, el hijo de un Bucanero y una Hada ahondó y se extendió en esa selva de “información sucia”

-estoy totalmente de acuerdo, (hablaba él ya de la columna anterior) se precisa conocer un poco el entorno para entender mejor la situación- Osman da por sentado que quienes lo escuchamos estamos conectados con el patrullaje anterior (Ayotzinapa “contra información (1))- y continúa.

-Los ayotzinapos, como saben, siempre han sido caldo de cultivo de organizaciones subversivas y en los últimos quince años también de las bad/hombres enraizadas en Guerrero- ah claro, los presentes de inmediato adoptamos la posición de “escucha”… Osman Galo Wilson ya tomaba como premisa el “caso Iguala”.

-Es obvio- dice -que el personal militar sabía de su desplazamiento hacia iguala por lo que lo prudente era mantenerse a la expectativa en el cuartel, máxime que según se sabía en los círculos de Alto Perfil del Ejército, habría solo un efectivo mínimo en la unidad (Cuartel) -al parecer una sección (30/PAX’s) más la guardia en prevención (12/pax’s) Por otra parte- continúa el hijo del Pirata -también obvio, se sabía de la colusión de la policía municipal con los Bad hombres dominantes en ese pueblo, por lo que en el momento de presentarse el incidente- reflexiona Osman -soy cierto de que se usó esta lógica “si salimos tendremos que apoyar a la policía y con sus antecedentes, mejor no salir” Además de que salir significaba reprimir la actitud violenta y eso hubiese complicado, aún más,  la posición táctica de los soldados- muy liquida la exposición puesta en la mesa por Galo Wilson. Y sigue.

-Recuerden que en un principio los acusaron de omisión y luego fueron derivando a ser autores materiales- acá Osman hablaba de que al personal del 27 Batallón le habían cambiado los señalamientos -en ello – habla de las acusaciones a los militares -ha influido mucho la posición de Alejandro Encinas subsecretario de gobernación quien tiene un pasado obscuro en la subversión y quien guarda un odio acérrimo contra el ejército, así que la fabricación de absurdos con base en lo que dijo el GIE en su momento, hoy es lo que está prevaleciendo en contra del personal militar- hasta aquí los de los sillones verdes suscribían pues sus ojos brillaban-.

-Han venido soltando (liberando) a los verdaderos autores materiales de la masacre y al mismo tiempo encarcelan al villano favorito: el personal militar- entendimos que Galo W se refería a la liberación del “cabo Gil” más otros y el encarcelamiento de señores Generales (ret).

-No tengo duda de que Encinas aprovecha su cargo y comisión para denostar a la institución armada- dice firmemente Osman y  guardo silencio.

Como Osman iba leyendo alcancé a darme cuenta que dejaba inconclusa su participación pues cuando interrumpió su fraseo aun había dos hojas sin leer. Porqué no cerró su idea?

Sea entonces la segunda entrega de este ejercicio de “opinión”. Ir en contra de la información que dió el Estado Mexicano en torno al mal manejo de los fatídicos eventos de aquel 26 de septiembre del 014 se está dificultando más que lo que le cuesta al salmón subir contra la corriente del joven río. Veamos, 12 horas después de los múltiples eventos de aquella noche la autoridad e incluso “la gente” pensaba que “los normalistas corrieron a ocultarse para capitalizar su ausencia” aunque, al aparecer en las redes sociales la imagen de un hombre joven con el rostro desollado, el terror nació.

La principal verdad (Sic) que seguimos buscando es …quien ordenó el despliega de los alumnos de nuevo ingreso a esas actividades? y, a cual grupo y/o persona recibió beneficios políticos de todo este revoltijo?.. todos comenzamos un mudo diálogo de cruces de miradas.

Último patrullaje.- no tenemos lugar a dudas, acá en el Tanque de Ideas estamos convencidos de algo, la inseguridad hoy en México está en su nivel máximo y, como factor de riesgo económico tiene al país en un juicio mundial.

El que nuestra principal -Cadena de producción- esté tan afectada no deja lugar a dudas, que quiero decir?

El comercio con Estados Unidos no es ni un hilo ni una lazo, !es una cadena! Y esa hoy está por deseslabonandose!

Y así lo mide e informa el Índice Mexicano de Confianza, ellos han formado una Comisión de Análisis Económico … acá brinca la máxima que varias veces hemos citado.

-todo es medible, y lo que no, hay que hacerlo-

Que vamos a hacer?

Greguería.- hace 50 años, en la explanada del 67 Batallón de Infantería marché enfrente de la Bandera de mi Unidad, es decir “juré Bandera”… algo ha cambiado mi juramento?…. No, nunca nadie me ha ordenado media vuelta para ir a “desjurar”.

Oxímoron.- en la tranquilidad de la violencia.

Haiku.- si tus ojos no me leen

escribiré más,

hasta que leas mi amor.