¡Cuidado, Xóchitl; va  Beatriz!

0
175
  • Beatriz Paredes, la experiencia en el Debate
  • Pero eso no les quita el sueño a los morenistas

La priista Beatriz Paredes Rangel está dándole la sorpresa a los seguidores del Xóchitl Gálvez, y a ésta misma, pues ella sería mejor candidata a la Presidencia de la República y con más seguidores, suponiendo que la elección interna del conservador Frente Amplio por México no fuera una farsa mediática, tramada para legitimar la elección de la candidatura presidencial opositora al Morena.

Es cierto que es una farsa porque la elegida por los dueños del dinero es Gálvez; ella fue la elegida ya por los grandes empresarios. Es ya la candidata del frente opositor, aunque no tiene la experiencia de la priista Paredes porque sólo ha sido alcaldesa de Miguel Hidalgo.

En los foros que ha organizado el FAM, la priista ha dado fuertes golpes a Gálvez, sobre todo en el terreno de la corrupción, como aquello de que para luchar contra la corrupción lo primero que se tiene que hacer es no ser corrupto, cuando Xóchitl cojea con eso de que logro contratos millonarios para sus empresas, cuando ella era la delegada en la Miguel Hidalgo. Lo cierto es que la tlaxcalteca tiene una larga experiencia en la política tanto al interior del PRI como de éste hacia afuera, y la panista-trostkista no y de ello están tomando conciencia muchos ciudadanos simpatizantes de la oposición o simplemente antiAMLO por cualquier razón o motivo.

Tenía que ser así, cualquier analista, comentarista, periodista jamás hubiera ni siquiera pensado en Gálvez como candidata, si acaso para presidenta municipal de algún pueblo de Hidalgo. Pero de pronto se abrió la caja de los tesoros de la gran empresa privada y la mayoría de los medios, todos antiAMLO, comenzó a imaginar que la hidalguense era la candidata ideal para sacar a Morena de Palacio Nacional. La senadora se convirtió en el fenómeno mediático que la oposición necesitaba para salir del marasmo en que se hallaba, sin destino ni brújula, perdida en un mar en el que no había ningún faro a la vista.

Con todo, la figura mediática de una mujer encantadora arrobó (la figura mediática. No la mujer) la atención de casi todos los medios de propaganda. Pero los organizadores del FAM cometieron el gravísimo error de exponer a los aspirantes, que se registraron como aspirantes a la candidatura presidencial, al escrutinio público, al examen de ciertos medios profesionales que aún quedan en medio del lodazal periodístico que inunda al país, y resultó que personalidades como Beatriz Paredes Rangel, experimentada priista,  cogió el chirrión por el palito y desnudó la mentira de don Claudio X, cuya encomienda es sacar a morena de Palacio Nacional. Y no se ve cómo  Xóchitl pueda imponerse al menos pintado de los aspirantes de Morena para lograr lo que Claudio aspira a lograr, que es tomar Palacio Nacional.

Las encuestadoras más profesionales no mienten   – y resulta que Luis Donaldo Colosio Riojas es más conocido con la Señora X. Pero también están indicando que la senadora elegida por las cúpulas empresariales no es la más experimentada para hacer frente a toda la problemática de una inmensa nación como México, con todos sus gravísimos problemas sobre todo de seguridad pública.

De todos modos, el partido ganador sigue siendo Morena con una preferencia efectiva de 60 puntos, seguido por el PAN con una preferencia efectiva de 14. Puede asegurarse que el partido encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo el preferido del electorado de todo el país.

Xóchitl Gálvez podrá ser la candidata del PAN para 2024, pero no le quita el sueño a ningún morenista. Imposible que supere a Claudia Sheinbaum. Pero Beatriz, con toda la resaca de corrupción priista, puede ser mejor contrincante.