Registro

0
1107

Por falta de profesionalismo, por recursos mínimos, por no implementar un “servidor” y un “programa” idóneo a las necesidades de registro para aplicarse la vacuna para personas de la tercera edad, el gobierno falló nuevamente en el tratamiento de la pandemia.

No se nos olvida que por una situación equívoca en el manejo del presupuesto, PEMEX sufrió una de las más graves intervenciones en su manejo operacional al “hackear” sus sistemas. La página oficial de registro para la vacuna fue insuficiente. No se planeó lo suficiente a pesar de que la pandemia ha sido día con día más peligrosa y letal. AMLO consideraba que la “cuarentena” se levantaría en mayo pasado, los pronósticos y estadísticas de López Gatell han sido una burla.

La “segunda ola” más dañina sería en octubre pero en este naciente mes de febrero la cifra ya supera los 166 mil muertos. Hoy el gobierno pretende que estemos agradecidos por finalmente registrarnos a la espera de una supuesta llamada de un funcionario cuando no hay vacunas, pero aún así, qué tipo de medicamento se nos habrá de aplicar?. No hay protocolos mundiales ni muestras comprobables acerca de las reacciones y secuelas de las vacunas aplicadas.

Cada organismo es distinto, hay alergias, existen mecanismos de defensa, hay cuadros de enfermedades delicadas sobre todo en personas de la tercera edad. Quien sería responsable de una secuela negativa de reacciones luego de la aplicación de la vacuna?. No se sabe aún, incluso, si luego de la aplicación el paciente ya es inmune, si se pierde la posibilidad de contagios o si existe la probabilidad de rechazo. He escuchado a varias personas que ya con el registro reciben la recomendación médica de no aplicarse la vacuna.

Las autoridades no han dado confianza ni seguridad en el cuidado de la salud pública. Y vamos para atrás por ello muchos, muchos mexicanos mejor acuden a clínicas y dispensarios en Estados Unidos para recibir la atención y preventivos que aquí el gobierno no ha sido capaz de otorgar.

Conductor del programa Va En Serio mexiquensetv canal 34.2