Al espacio

0
45

Apenas ayer refería que los países de avanzada buscan vida en otros planetas y precisamente hoy se da a conocer que una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos entró en la órbita de Marte lo que es considerado un enorme triunfo en esta primera misión interplanetaria del mundo árabe. La sonsa bautizada como “Amal” (esperanza en árabe) iniciará la recopilación de información acerca de la atmósfera marciana.

Los controladores en el centro espacial emiratí en Dubái detallaron que el artefacto viajó casi siete meses y recorrió 482 millones de kilómetros para iniciar el proceso de orbitar. Otras dos naves espaciales no tripuladas, una de Estados Unidos la otra de China, llegarán a Marte en los próximos días.

Las tres misiones se lanzaron en julio pasado para aprovechar la estrecha alineación de la Tierra y Marte. Y es así como otras naciones emprenden esfuerzos inéditos que les ofrecen recompensas inmediatas en bienestar no sólo de su pueblo sino de la humanidad.

Pero aquí pensamos en el carbón, en trenecito y en que el avión presidencial, según declaró AMLO, “no se vende porque nadie quiere ser presumido”.

Esas son las enormes diferencias, las grandes distancias que nos separan de quienes apuestan a la investigación, a la ciencia, a la innovación y a la tecnología. Son mentes que ven más allá de amarguras y rencores, que no se detiene en en culpar a otros o justificar sus errores en otros sitios.

Son emprendedores que gozan del absoluto respaldo de sus gobiernos. Son empresarios que invierten en capital humano de altísima capacidad. Por ello debemos ser más exigentes, más reclamantes, porque tenemos derecho a serlo.

Estamos millones contribuyendo al país con nuestro trabajo, con nuestros impuestos pero el presidente se detiene a festinar 40 mil millones de dólares que recibimos por remesas. Atacamos a Biden porque está deportando a mexicanos ilegales, ESTA HACIENDO SU TRABAJO, pero en México evitamos informar a cuantos connacionales expulsamos porque AMLO NO ESTA HACIENDO SU TRABAJO.

Allá, del otro lado del planeta exploran nuevos mundos, aquí nos engañan con la construcción de un aeropuerto pero no, pueden ni terminar un tren, no el Maya, sino el que va a Toluca.

Mire y lo repito, para todos aquellos que presumen y se sienten diferentes porque ya se registraron en la súper página del gobierno federal para las vacunas, ¿ya les llamó el expedito y veloz funcionario de la 4aT para darles citas? No verdad.

Ve usted esas son las diferencias. Los árabes ya saben que su futuro no está en el carbón o el petróleo. Son visionarios. Son triunfadores. Aquí seguimos construyendo Dos Bocas para beneficiar con plusvalía las propiedades de la familia presidencial.

Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2