¿Cómo ayudar durante la crisis sanitaria por el COVID-19 en Coacalco?

0
1057
  • El Presidente Municipal, Darwin Eslava y la Secretaria Particular Adjunta, Jessica Vega Álvarez, visitan las diferentes comunidades para entregar apoyos a los más necesitados.

El nuevo coronavirus ha devastado a familias, comunidades y personas en todo el mundo. No ha distinguido entre fronteras nacionales, capacidades físicas o niveles socioeconómicos. Ha afectado a comunidades apartadas, zonas urbanas, políticos, trabajadores de la salud, celebridades y refugiados. Sin duda, la pandemia, conocida oficialmente como COVID-19, representa una amenaza para las personas en todas partes.

Estas consecuencias negativas que afectan tanto la salud mental y física han reaccionado de manera distinta en cada persona; algunos demuestran frustración, miedo, cólera y otros pueden empeorar sus enfermedades por no saber lidiar con emociones tan fuertes.

En tanto, existe preocupación por parte de las autoridades municipales de Coacalco, donde el Presidente Municipal, Darwin Eslava y la Secretaria Particular Adjunta, Jessica Vega Álvarez, visitan las diferentes comunidades para entregar apoyos a los más necesitados.

“Seguimos atendiendo peticiones ciudadanas, si todos ponemos un granito de arena, podremos juntos superar la crisis que nos ha dejado el Covid 19”, comentó la Funcionaria Municipal, Jessica Vega.

Ante situaciones difíciles como la actual, la solidaridad irrumpe masivamente en forma de pequeños y grandes gestos que contribuyen a sobrellevar esta crisis. “El confinamiento y la paralización temporal de algunas actividades económicas, ha impulsado algunas iniciativas solidarias que ya existían y ha promovido la creación de nuevos proyectos con un fin claro: ayudar a quien más lo necesita”, abundó.

El estar aislados en casa no es ningún impedimento a la hora de unirse a la cadena de generosidad que ha ido surgiendo a raíz de la aparición de la pandemia. Algunos proyectos sociales han adaptado su objetivo a la situación. Otros han surgido gracias al coronavirus. Con algunas iniciativas se puede colaborar, incluso, desde los hogares.

Desafortunadamente, para muchas personas, en particular los más pobres y vulnerables, esta pandemia puede ser catastrófica.  A menos que adoptemos un enfoque equitativo desde el punto de vista social frente a la crisis —uno que se ocupe de la justicia social, el desarrollo comunitario, la equidad, los derechos humanos y las sensibilidades culturales—, no podremos mitigar los efectos atroces que tendrá el virus en las comunidades vulnerables.

#TrabajandoPorCoacalco