A 11 días de la unción de Mr. Trump como PresidentE (con “E”) de los Estados Unidos no sobra hacer algunas anotaciones.
Hasta este jueves 9 de enero del 025 el poderoso New Yorker ya lanzó varios ganchos con cuerda hacia diferentes muros, recordemos, cuando iba por su primer periodo él, Donald Trump, tomó como Target el asunto de la migración ilegal a lo que agregó el cuasi eslogan de “levantemos un muro”. Existe quien asegura que dicha estrategia fue la generadora de millones de votos populares y decenas de votos colegiados a favor de Mr. Trump, como sea las insaculacuones en la parte Noreste de los EEUU iban por el pro de “volver a hacer una America grande”. Wereber, Trump is coming.
Resulta que ahora el hombre de rubio y frondoso copete se lanza contra, Canadá, Panamá, Groenlandia sin dejar de amagar a La Unión Europea.
Al país de enorme territorio pero de poca población cito ese al norte de las cataratas del Niagara ya la tiró el arpón, allá, sorprendidos los Quebec/uas instintivamente respondieron “¿quesquepá? Mon Diu.
Los políticos canadienses primero se indignaron para después usar “ironía fina”; nos cuenta Raymundo Riva Palacio que, Tanto Elizabeth May como Doug Ford (Premier de Ontario) jugaron con retórica, May le recomendó a Trump que mejor se anexe “” Washington, Oregón y California, por su parte Mesie Ford (P/m Ontario) dice ir entonces por Alaska y Minnesota; más no termina ahí la ironía, verá usted.
Desde Tulttitlan estado de México dicen los vecinos que “si la iniciativa de la Diputada Marjorie Taylor (Republicana por Georgia) prospera les avisen para de inmediato ir y bajar los anuncios y nomenclaturas que los greengo’s planten junto al Golfo”; recordemos, Miss Marjorie sube la iniciativa de “cambiar el nombre de Golfo de México y en su lugar poner el de Golfo de América”, ah, recordemos también que los valientes precaristas vecinos de aquella colonia de nuevo nombre luego de que el Ayuntamiento les había cambiado nombre a sus calles ellos fueron y tumbaron los letreros guindas.
¿Hablé de coplas? al puro estilo de Jorge Bueno y Pedro Malo los Presidentes (a) de Estados Unidos y México han estado lanzándose coplas -¿si piensas que yo soy tonto como tuuu…lo has presumido?-!malo no si no maleeeta¡-no le saques…si le saco…pos se acabó este cantar-. Mientras esas curiosas estrofas terminen así con dimes y diretes no hay problema, pero si llegan al “guitarrazo” como el que el soldado Cantinflas le zampa a su adversario entonces vaya que habrá tema.
Ahora, el pueblo ve con cierta simpatía el que su Presidenta responda hasta con buen talante las bravuconadas de el simpático Newyorker solo queda saber si aquel no demuestra misoginia al responder; será entonces cosa de “taiming”, werever.
Sigamos pues en el divertimento de las coplas.
Ultimo patrullaje.- volvemos a la “máxima” -todo es medible y, lo que no, hay que hacerlo.
Los resultados de SEGURIDAD en los primeros cien días del Gobierno Federal hoy en acción son “químicamente puros”; los números son los entes más pragmáticos de la ciencia. Cosa de regresar al tema en próximos patrullajes.
Balazo al aire.- lo que es, es y es imposible que no sea.
Gregueria.- welcome es… un tapete que ponen los greengos afuera de sus casas.
Oximoron .- ven allá.
Haiku.- yo te sueño dormido.
Despierto igual.
Aunque te AMO siempre.