En diferentes mesas de análisis el desgarre de vestiduras es motivado por el regreso de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Se repite que aquel grupo fuerte en el Noroeste de ese país lastimará intereses de Latinoamérica movidos ellos por una suerte de xenofobia de esa que los “supremasistas blancos” traen en su DNA.
Obvio, estoy hablando de los WASP.
Aunque, en este nuestro taller de ideas revisamos otros datos y esos hacen preocuparnos más por los “halcones come comunistas” criados en la Florida, más justamente en Miami.
Y es que, el nombramiento de Marco Rubio como responsable de la política exterior del Gobierno de Donald Trump si que nos hace trabajar sobre la verde mesa de este Think Tank, de hecho el Cubano ocupa el puesto con mayor jerarquía después de la Presidencia.
Ahora, ¿está comprobado el impacto consecuencial de lo aquí advertido? Va un antecedente.
En el 2011 fue expulsado de territorio nacional el entonces embajador de EEUU en este nuestro país; Carlos Pascual, después de 18 meses este culto y preparado diplomático fue prácticamente balconeado por un mal manejo de “contrainteligencia” por parte de alguien “” en Washington. Resulta.
Vía Wikileaks se filtró información donde el señor Embajador acusaba (“”) a la Secretaria de la Defensa Nacional (México) de no atender sus peticiones e incluso, en esa comunicación y, según notas de Julian Assange, en la Infantería de Marina (SEMAR) si atendían su llamadas; en 2011 Pascual salió de la Ciudad de México.
Lo vuelvo a decir, ahora con la ultraderecha norteamericana haciendo gobierno el tema para la seguridad nacional (la diplomacia está en ese apartado) no es la dureza xenofobica de Mr. Trump, acá quienes rodeamos la mesa del tanque de ideas vive la advertencia de “atención con los quehaceres de aquellos Cubanos nacidos en la Florida, vaya que van en pos de recuperar la isla de sus padres y de paso arrancar de Latinoamérica selva y raíz del manual comunista, seguiremos en estos temas.
Último patrullaje.- México. la designación de carteles cómo organizaciones terroristas extranjeras ello por parte del Gobierno de EEUU, ha obligado a quienes estamos dentro de este Think Tank a leer y desglosar un reporte especial.
Revisaremos y opinaremos, haremos desglose y opinión; describiremos hechos, hablaremos de los antecedentes y el contexto, revisaremos el “decreto” y el proceso interno e incluso desarrollaremos las prospectivas de las consecuencias para la relación bilateral.
En otro momento veremos la convergencia terrorismo/Crimen Organizado. Expondremos lista de organizaciones terroristas extranjeras (OTE) vigentes.
Y si, tendremos que revisar el marco jurídico de riesgos para la Iniciativa Privada (IP).
Más, no nos detendremos ahí; en otros patrullajes revisaremos posturas de relevancia para cerrar análisis prospectivos.
Balazo al aire.- grito a tiempo.
Gregueria.- el mar es, el espejo de Dios.
Oximoron.- nube submarina.
Haiku.- tu voz es tabla de surf
sobre las olas
de mi memoria.