Designación de cárteles como organizaciones terroristas extranjeras (OTE). 

0
26

     Referimos antes que el entonces Presidente Electo de los EEUU dejaba saber cómo serían sus tácticas y estrategias para combatir la epidemia de adicciones y al mismo tiempo la inmigración ilegal en su Pais.

     Entonces, en aquel primer patrullamiento hablamos de un proyecto nombrado “Designación de Cárteles cómo organizaciones terroristas extranjeras (OTE)” ahí definimos el como haríamos los patrullajes para así socializar objetivamente los trabajos que el Gobierno Norteamericano aterrizaría.

    Hoy iniciamos con los -antecedentes y el contexto de ellos.

   Durante su campaña el ex Presidente Trump ya anunciaba el proyecto de “etiquetar” a los grupos de CO como organizaciones terroristas, por primera vez lo dijo en Waterloo Iowa.

    Refirió entonces que el Presidente de México estaba petrificado por los Cárteles y que esos lo podrían quitar en dos minutos. Ya en 2019 él, quien entonces funcionaba como Presidente (EEUU) había señalado planes similares. Ahora.

Mr. Trump ya anunció 7 líneas centrales.

1.- restaurar sus políticas fronterizas (construcción del muro) 2.- implementar el embargo naval, implicaría bloqueos marítimos. 3.- involucrar al Departamento de Defensa 4.-designar oficialmente a los Cárteles como OTE. 5.- implementar medidas financieras, bloqueo a sistemas bancarios internacionales. 6.-establecer un sistema de cooperación internacional 7.- impulsar legislaciones.

Así, estos son los antecedentes y parte del contexto del “reporte especial” y claro que las intenciones de Donald Trump son r radicales, más las respuestas dadas hasta hoy por quien preside el Poder Ejecutivo de la República Mexicana, quien también liderea los trabajos del Poder Legislativo de esta misma Nación han estado en buen nivel. Como sea, en el próximo patrullaje entraremos a revisar renglón by renglón del “DECRETO PRESIDENCIAL” signado si por mismísimo New Yorker bien llamado Donald Trump.

      Último patrullaje.- quisimos colocar en esta parte del patrullaje el trabajo presentado desde la Columna de la Elocuencia por nuestro Tatic, Paul von Hindenburg pidió nuestra atención y ya detrás del atril dijo.

     – La llamada ultraderecha es tan nosiva como la extrema izquierda. Los extremos están contaminados con ideologías intolerantes- bien, pues acá Paul metió en la olla los dos brazos de la política; y siguió

-Así, la razón se nubla entre el Manifiesto Comunista y el 18 Brumario, como igual sucede con el Capitalismo Salvaje- wow. Tomó aire y siguió hablando.

-Tanto limita el desarrollo nacional el ostracismo de una población comunista, es decir, extremadamente proteccionista, como lo hace (limitar) el globalismo a ultranza- sus palabras siguen ascendiendo por la escalera de caracol.

-¿Cual entonces sería la mejor opción?- inician con  sus “preguntas”-

No se requiere ser sabio para responder, pero él se responde…. -El justo medio-; y dice más..

-Pero la vida, con sus 4 principales campos del poder, NO permiten tan simplista visión- acá el General de División

eleva su voz y desde allá sigue diciendo.

-Entonces, ¿USA y México son incompatibles?… y entonces la mayéutica a todo…

-Trump y la señora Claudia ¿son opuestos?…y más.

-¿El norte y el sur pueden convivir?- se sigue contestando.

-El reduccionismo solo es útil para el análisis, pero en realidad, ¿cómo entonces lograr armonía en un mundo tan convulso? ¿cómo alcanzarla entre dos países cuyas economías son tan asimétricas?!- acá Paul regresa a sus agudos panéos de miradas, finalizado ese habla.

-Si, en verdad es muy interesante.

¡Atentos por favor¡ !Los indicios comienzan a aparecer! ¡Las migajas de pan en el sendero ya marcan tendencia!

Y bien. ¿Qué harán las autoridades mexicanas?

    Por favor, ¡díganmelo ustedes!-..reinó el silencio. Y entonces el fulminante mutis de Mariscal solo dejó en su lugar el fantasma de agua de colonia.

    Balazo al aire.- grito a tiempo.

Greguería.- Mr Gorvachov, perdón, Mr Trump !tumbe ese muro¡

Oximoron.- la distancia es aquí.

Haiku .- cómo eres de viento;

tú aquí estás.

Y nunca te vas a ir.