Darwin Eslava… “Mexiquense de Corazón” a Consejero Nacional de Morena

0
441

Líder dentro de las cúpulas morenistas en el Estado de México. Ha sido blanco de señalamientos que sus adversarios políticos que no han podido comprobar, pero su perseverancia y liderazgo de Darwin Eslava, ex alcalde del municipio mexiquense de Coacalco lo han situado entre los personajes que tomarán las decisiones en el cual se definirán a los candidatos en los comicios federales 2024; entre ellos al presidencial.

Este proyecto colectivo es la construcción como Morena, se hace con firmeza, visión, orden y disciplina, guardando los equilibrios internos, en las regiones del Estado de México, dónde “Mexiquenses de Corazón”, logró la suma de 22 consejeros nacionales, producto del trabajo incansable en el territorio, y la conducción acertada del senador Higinio Martínez.

Este movimiento de transformación morenista tuvo lugar el Tercer Congreso para definir la estrategia para los procesos electorales que se vivirán en 2023 y 2024.

“Agradezco a Dios, por permitirme vivir esta experiencia, a mi esposa Jessica Vega por el amor e impulso que día a día recibo de ella, a mis hijos por la comprensión que me han dado, al senador Higinio Martínez por la amistad y confianza brindada y a todos y cada uno de los congresistas nacionales “Mexiquenses de Corazón” que tuvieron a bien votar por un servidor; a mis compañeras y compañeros de Morena Coacalco pues este lejos de ser un logro personal, es fruto de un trabajo colectivo”, dijo el consejero nacional Darwin Eslava.

 

¿Quién es Alfonso Durazo, nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena? 

El sábado pasado, en el proceso de reorganización interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo fue electo como presidente del Consejo Nacional dentro del Tercer Congreso Nacional Ordinario para el trienio 2023-2025.

El gobernador logró la unanimidad en la decisión debido a que ningún otro miembro del partido se presentó como aspirante para contender por el cargo. 

Al inicio del sexenio se desempeñó cómo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que dejó después de dos años para contender por la gubernatura de su estado.

En su trayectoria política, Alfonso Durazo ha fungido varios cargos en distintas administraciones y partidos.

En 1989 fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio (PRI). En el 2000 se unió a la campaña de Vicente Fox (PAN) y al ganar la presidencia, se convirtió en su secretario particular. Después, fue nombrado Coordinador de comunicación social.

Además de ocupar el cargo de diputado y senador, fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena entre 2015 a 2018.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar