Hoy en México se presentan 3 fechas interesantes, la primera habla del tema astral donde “la tierra” se coloca en la posición donde “la naturaleza florece”, de lo verde emergen cientos de colores logrando así que las aves expresen amor y aparejamiento.
Otra fecha, esta muy patriotera, festeja el natalicio de Benito Juárez.
Para nuestra generación Benito Juárez es …el benemérito de las Américas, el apóstol e invicto paladín donde “los patrios pendones se inclinan ante él” todo eso no obstante que durante mis años de educación primaria y secundaria nunca supe el significado de “benemérito” “apóstol” “paladín” y “pendones” aunque ya en días de bachiller algo alcancé a entender.
El tercer festejo (“”); todo deja pensar esto, al mismo tiempo que, desde el hemiciclo a Juarez (otra palabra en el catálogo de palabras raras) se conmemoraba el natalicio de aquel Indito al que se le perdió una oveja y tuvo que huir de San Pablo Guelatao, llevando con él su flauta de carrizo. Decía de “otro festejo”.
Pues nada que, en la(s) ceremonia(s) cívicas donde se conmemora el natalicio de Juarez se a hecho costumbre ver a un grupo de hombres vestidos de negro y blanco quienes, con adustos gestos y palabras firmes se dicen “hermanos” de Benito Juárez, estoy hablando de LOS MASONES.
Aunque por estos últimos años la MASONERÍA a visto diluido su halo de misticismo así como también deja ver grietas en los muros de su especulativo templo, además de que han olvidado lo “místico” para solo moverse en “lo político” no tengo duda -el universo de la escuela de misterios conocido como MASONERÍA es el mejor camino para conocer la filosofía y particularmente la moral, e idealmente PRACTICAR esas- pero insisto.
La Masonería de hoy se está alejando del camino, pierde lo fundamental, la discreción, capa protectora de esa “orden de misterios” ¿y porqué es eso?
El ansia política, el gusto por el aplauso, e incluso, el buscar usar las “artes misteriosas” para engañar e incluso seducir a débiles mancebas (sic) es lo que quita fuerza a la Orden de mística más famosa entre aquellos sedicentes “buscadores”; y eso lo hacen sin saber que -el secreto cumplido es la única senda que lleva a la luz-.
¿A donde voy? Busco recordarle al “iniciado” el juramento colgado en su lengua, intento regresarle a la Masonería su patente de “Escuela de las artes más estimadas por Los Ángeles y Arcángeles del secreto”, aunque, como lo champo en el título, el método, la doctrina y la escuela de las artes masonería es excelente, aunque, en repetidas ocasiones “el masón” rompe secretos y lo hace luego de haber sido aconsejado por el enano llamado vanidad.
Último patrullaje.- fuertes señalamientos sacan de la carrera política a la ex Alcaldesa de Chilpancingo y a la Alcaldesa de Acapulco. Norma Otilia y Avelina López están cerca de ser etiquetadas como “reclutadoras de aprendices de Bad hombres”. Daremos seguimiento.
Balazo al aire.- las ventanas abiertas de la semiótica.
Gregueria.- ¿que es el misterio? …es un momento, un escenario que descubres solo cuando despiertas y, aunque es imposible regresar siempre lo recuerdas.
Oximoron.- !calla tu silencio¡
Haiku.- mírame río.
Con tus ojos chiquitos,
bajo tu risa.