Félix Salgado Macedonio se dice víctima de linchamiento político y mediático

0
802
  • Salgado Macedonio es señalado del abuso de una menor de edad en 1998 y de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.
  • Soy un luchador social, estoy con la cara en alto, la conciencia tranquila, aseguró en su mitin de campaña.

Tras ganara por segunda vez la encuesta que lo pone como abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio celebró su primer acto de campaña como candidato, donde acusó de ser víctima de “linchamiento político”.

Lo anterior luego de que su candidatura llega en medio de la polémica por dos denuncias por violación y al menos otras tres acusaciones de abuso y acoso sexual.

“Hasta el día de hoy he sido víctima de un linchamiento político por fuerzas oscuras para dañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación. No estamos luchando por una gubernatura, sino por la Cuarta Transformación en Guerrero”, dijo Salgado en su mitin.

Hasta ahora, Salgado Macedonio no había dado postura alguna respecto a las acusaciones en su contra, por lo que dentro de su mitin decidió hacer una declaración pública donde aseguró que esto es parte de un linchamiento político y mediático sin precedentes, “cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación”.

Y acusó que los ataques son auspiciados y patrocinados “por los intereses oscuros y los poderes fácticos”.

“Soy un luchador social, estoy con la cara en alto, la conciencia tranquila. Reitero mi más alto respeto a todas las mujeres que luchan día a día por mejorar las condiciones de nuestro país. Las mujeres y los jóvenes son el alimento que nos permite seguir avanzando en los momentos más duros y más difíciles”, añadió.