TEPJF permite seguir con Mañaneras, pero con ciertas condiciones

0
65
  • Durante el actual proceso electoral, el presidente no podrá usar sus conferencias mañaneras para difundir logros de su gobierno, presumir programas sociales, elogiar o atacar gobiernos locales.
  • Se deberá limitar a presentar información neutral sobre educación, salud y protección civil, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó criterios para la difusión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y cualquier funcionario público de todos los órdenes.

Según el TEPJF, durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral, los gobiernos de cualquier nivel y sus funcionarios, tienen prohibido difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social; debido a esto, no podrán dar entrevistas ni conferencias de prensa en ninguna entidad federativa, por estar el proceso electoral en curso.

Sin embargo, salvo que se trate de las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental como son servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, entre otros, sí podrán hacer difusión.