Tras ‘vacaciones’… México alista inminente tercera ola de contagios: Ssa

0
1219
  • Autoridades buscan evitar con esta tercera ola llegue a la misma intensidad de las olas previas.
  • El incremento de casos pasó en 24 horas del cuatro al seis por ciento, con enfermos que requirieron atención hospitalaria grave.

La imagen de decenas de personas en playas y centros vacacionales del país en Semana Santa podría repetirse, pero ahora en los hospitales, pues la curva epidémica por covid-19 a nivel nacional creció un seis por ciento, según alertó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología

“México se encuentra ante un potencial nuevo rebrote de la pandemia de covid-19. Entonces que potencialmente pudiéramos estar ya ante un incremento o ante el inicio de un nuevo rebrote”, mencionó.

Sin embargo, esto sólo podrá ser evidenciado en la medida en que la semana 15 y la semana 16 empiecen obviamente a tener comportamientos (ascendentes)”, explicó.

No obstante, Alomía Zegarra añadió que el país puede evitar el inicio de una tercera ola de coronavirus, si los mandatarios estatales logran  detener el incremento de los contagios, resultado de la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa.