México llega a un millón de contagios de Covid-19

0
822
  • El Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus, mientras la capital del país en encuentra en semáforo naranja con alerta.
  • A la fecha, la ocupación de camas para hospitalización general es de 12 mil 887 unidades, equivalente a una ocupación del 35 por ciento.

De acuerdo al conteo oficial, México superó el millón de casos confirmados de Covid-19. El total de casos llegó al millón 3 mil 253, con ello, el país se unió a un grupo de 10 naciones que superan esa cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia, esto según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, los fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2 llegaron a los 98 mil 259, mientras la tasa de positividad del virus SARS-CoV-2 se ubicó en 39 por ciento en la semana 44 de vigilancia epidemiológica, según datos dados a conocer por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El funcionario detalló que la ocupación de camas generales de hospitalización reportan una tasa de ocupación de 35 por ciento, mientras que en camas con ventilador alcanza un 27 por ciento, tendencia que, aseguró, no ha reportado una tendencia a la alza.

Además, 745 mil 361 pacientes se han recuperado después de haber padecido Covid-19, según la última actualización de la dependencia.