Presidente de Morena acusa retención por hombres armados; Gobierno de Tamaulipas desmiente

0
707
  • En las imágenes se observa una camioneta con un grupo de hombres jóvenes que se emparejan y comienzan a hablar con los pasajeros.
  • Mario Delgado señaló que “la gente ya despertó y no tenemos miedo” tras asegurar que Morena ganara en las próximas elecciones este 6 de junio.

Vía redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer fue detenido y le apuntaron con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

Si bien Delgado aseguró que se encuentra bien, lamentó la situación en la que se encuentra el estado, por lo que agregó que el estado vive un estado de inseguridad y dijo que urge la gobernabilidad en la entidad.

“Le decimos a (Francisco García) Cabeza de Vaca que no va a poder detener nuestro movimiento”, expresó Delgado.

En tanto, la diputada Lozano dijo que lamenta que los jóvenes se sumen a las filas del crimen organizado, “Qué tristeza, que lastima que los jóvenes derrochen su juventud en la delincuencia. Les pedimos su apoyo para poder erradicar la violencia”.

Luego de trascender el testimonio, el Gobierno de Tamaulipas desmintió la versión del morenista, señalando que las personas que viajaban en la unidad que detuvo a Mario Delgado no portaban armas, informó y pidió al morenista interponer la denuncia federal o local los hechos ocurridos.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, según la versión oficial, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas.