- Inició con los trabajos de integración de las mesas y con la capacitación a los funcionarios que participarán en la logística de la consulta.
- Si el resultado lo aprueba, se encaminaría al enjuiciamiento a mandatarios nacionales del pasado que hayan incurrido en algún delito.
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con los trabajos de capacitación y formación para la integración de las mesas receptoras con miras a la consulta ciudadana programada para el domingo 1 de agosto en todo el país.
El ejercicio busca conocer el punto de vista de la ciudadanía su opinión sobre un posible enjuiciamiento a expresidentes nacionales del pasado que hayan incurrido en algún delito o acción en perjuicio del pueblo mexicano.
Para ello, el Instituto ya inició con los trabajos de integración de las mesas y con la capacitación a los funcionarios que participarán en la logística de la consulta en cuanto a la recepción de papeletas avaladas ya por el INE para su entrega y recepción el día del ejercicio.
La papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.