Gabinete de seguridad

0
497

Cada día asimilo más aquello de “tengo otros datos”. AMLO nos engaña, evade cuestionamientos o está pésimamente informado. Personajes como sus “corcholatas” Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto presumen en redes sociales su llegada matutina a la reunión del gabinete de seguridad. Pero, ¿qué hacen? ¿A qué se dedican? Porque luego de confirmarse el asesinato de dos jesuitas por la tarde, el presidente en su mañanera siguiente señala que “al parecer” mataron a los ministros de culto.

En Acapulco, en un mercado, asesinaron a 1 niño de 9 años. En Apaseo el Grande, atacaron y mataron a otro menor de 10 años. Los “motonetos “ en San Cristóbal de las Casas mejor armados que la policía local. Acribillan a sacerdotes y un ciudadano supuestamente por una banda liderada por “el Chueco” que no aparece. Se registra un tiroteo en Puebla al interior de un centro de vacunación infantil y hieren a niños.

Y el presidente, luego de escuchar a su gabinete de seguridad, informa a la nación que “al parecer”. Entonces viene la retórica “tengo otros datos”. Son ya varios los llamados nacionales e internacionales para que el gobierno corrija su política de seguridad pública y nacional a lo cual se niega AMLO.

El hallazgo de un tráiler con migrantes asfixiados en Texas no es más que la representación de la altísima corrupción en su gobierno que cobija a delincuentes. Presumiblemente esos migrantes salieron de México y tuvieron que pasar dos garitas sin ser detectados. Sólo se logra con la complicidad entre autoridades y polleros, pero Ebrard está más preocupado en hablar de la sensibilidad de Jesús Ernesto.

Insisto, ¿qué pasó con los 20 contenedores con oro, plata y electrodomésticos robados en Manzanillo?, ¿qué de Ovidio Guzmán? pero el presidente se entretiene (nos distrae) con Genaro García Luna, ¿quiénes dispararon en un centro de vacunación infantil en Puebla? Todos estos nos son casos asilados en las últimas semanas, responden a un evidente estado fallido que tiene que sacudirse desde el Vaticano para medio reaccionar. El argumento de que Felipe Calderón es el responsable de la tragedia ya se desgastó.

AMLO presumía antes de asumir el poder tener toda la información de la corrupción en México y que desde el primer día de su gobierno terminaría con los ilícitos y la violencia. No ha podido ni siquiera comprobar la corrupción que acusó en el aeropuerto de Texcoco y que sirvió de plataforma para imponer al AIFA.

Qué entonces se trata todos los días al interior de las reuniones con el gabinete de seguridad si descansan en supuestos de “al parecer”. No tendrán información y archivos sobre la existencia de documentos que exponen el grave problema que hay en Argentina con el avión iraní-venezolano.

Este Jumbo aterrizó el 6 de junio en Argentina procedente de Querétaro (México) donde se dice pago millones de dólares para promover la caravana migrante que va desde México hacia nuestra frontera norte y  mantener a 9 mil terroristas Iraníes en nuestro territorio. A la aeronave no se le permitió abastecer de combustible en Paraguay y en Uruguay por estar boletinado por agencias internacionales de seguridad.

Ahora que se ha reconstruido su itinerario ese  avión ha estado, en apenas tres semanas, cinco veces en Caracas, cuatro en Teherán (capital de Irán), dos en Ciudad del Este (Paraguay), dos en Belgrado (Serbia), una en Moscú y otras dos en Querétaro. Esa bitácora de vuelos lo coloca en un alto rango de peligrosidad sobre todo por los ataques rusos a Ucrania y cuando los vuelos a Moscú, por ejemplo, están congelados.

Ese avión dejó territorio nacional mexicano con un supuestos cargamento de autopartes que nadie ha reclamado pero si 19 tripulantes de los cuales se sabe 13 son árabes. Lo extraño es que la primera reacción de Nicolás Maduro al ser informado de la detención del avión fue viajar a Teherán, haciendo escala en Turquía.

AMLO tendría que estar enterado de estos movimientos como el hecho de que buques de guerra con misiles de largo alcance rusos han llegado a puertos nicaragüenses y venezolanos.

Vale decir que Daniel Ortega ha determinado en las últimas horas ordenar la disolución de las Misioneras de la Caridad en Nicaragua, movimiento extraño luego del llamado del Papa por la ola de asesinatos en México a raíz del crimen de dos jesuitas.

Lo que sorprende es que en el gobierno de AMLO pareciera que todos estos temas no  incumben y más aún cuando se permite el sonoro silencio del titular de aduanas Horacio Duarte y del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas.

Por cierto, mientras escribo estas líneas me informan que fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz,
reportero del periódico Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla