Otro reportero asesinado, mientras Alito pide armar a la población

0
54
  • Indefensos, los periodistas de a pie
  • Alito ¿sufre de insuficiencia neuronal?

La violación al derecho de ejercer el periodismo, para informar y para vivir, es respuesta radical. ideológica, de los criminales, que se niegan, a que la gente de la base de la pirámide, por lo menos, sea informada de los dichos y los hechos que le afectan justa o injustamente.

Esta breve reflexión se plantea, en este espacio, ante el asesinato, perpetrado en la humanidad del compañero Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, que se edita en la misma ciudad donde ocurrió el crimen.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 29 de junio.

Hombres armados atacaron a De la Cruz, quien iba saliendo a eso de las 9 de la mañana, de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán -al poniente de Victoria- junto con su esposa, quien resultó gravemente herida y su hija, quien lamentablemente falleció. Otras fuentes no confirman el asesinato de la niña.

En este espacio nos unimos a los colegas de Expreso para exigir a las autoridades jurisdiccionales el esclarecimiento del hecho criminal.

Con este crimen, serían 12 los periodistas asesinados en lo que va del año. México sigue siendo el país más mortífero para los periodistas: De acuerdo con la Voz de Alemania, más de 30 han sido asesinados desde el 1 de diciembre de 2018.

Gravísimo síntoma social es la muerte por asesinato de muchos colegas. Y más grave es que las autoridades jurídico-ministeriales hagan poco para revolver los casos; averiguar quienes son los asesinos, llevarlos a juicio y castigarlos. No es comprensible que los fiscales no pongan todo lo que está de su parte en este asunto de la definitiva violación del derecho humano a la vida.

Las pistolas de Alito

Estúpidamente ocurrente, el fracasado dirigente nacional del PRI. El ex gobernador de Campeche, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, acaba de informarle a los medios de que su bancada, supongo que, en la Cámara de Diputados, presentará una iniciativa de Ley para que la ciudadanía tenga fácil acceso a la compra y posesión de armas y así pueda defenderse de la delincuencia.

¡Qué tal! ¿Eh?

Este fue el anuncio de Moreno Cárdenas: “Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de fuego para que, con mayor facilidad, las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios y su vida. La gente está indefensa; se trata de que, a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”.

De veras, ¿Lo dice en serio?

La propuesta, anunciada en un evento acompañado de priistas y que ratificó a través de su cuenta de Twitter dice: “Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”.

Bueno. Si el campechano no repara de que todo el mundo se da cuenta de que es un corrupto, menos descubrirá que por problemas neuronales no puede ver la estupidez de sus propuestas y de sus gravísimos errores frente a la dirigencia de su partido, como ganar sólo una gubernatura- Y a medias.

Por su parte, integrantes de su mismo partido se mostraron en contra de la propuesta de su líder, como el senador Miguel Ángel Osorio Chong. Este legislador pedirá a las autoridades electorales y judiciales que declaren la expulsión del campechano de la presidencia del PRI. Otro tanto planteó la yucateca Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta del CEN tricolor.

La propuesta de armar a la población no es una barbaridad, no es un error. Es una verdadera estupidez.