Gobierno de Coacalco emite recomendaciones a la población para la presente temporada de lluvias

0
489

*Como medida preventiva es fundamental contar con un plan de contingencia familiar y tener listo un kit de seguridad.

*En caso de registrarse una inundación, es fundamental mantener la calma y esperar a que pase la tormenta y baje el nivel del agua.

Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, el Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, llama a la población para tener un plan de contingencia familiar y estar preparado para saber cómo actuar en caso de emergencia.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, como medida preventiva, recomienda tener listo un kit de seguridad, el cual contenga lámpara, radio de pilas, documentos importantes, vendas, guantes de látex, férulas, así como teléfonos y direcciones de familiares.

En caso de una contingencia por inundaciones, la dependencia municipal exhorta a la población a mantenerse en casa y evitar salir, durante y después de la tormenta, ya que siempre será más seguro permanecer dentro de la vivienda.

Entre el protocolo que se debe realizar, resalta cortar el suministro de gas y de luz, mantenerse alejados de contactos y enchufes, así como mantener la calma.

Si la lluvia nos sorprende en plena calle, es fundamental caminar pegados a la pared, no por la orilla de la banqueta ni por en medio de la calle, ya que en dichos puntos se encuentran las coladeras y registros pluviales, además de que es fundamental a que bajen los niveles de agua.

A los automovilistas se les recomienda manejar a baja velocidad, con luces e intermitentes encendidas, evitar meterse a zonas ya inundadas, duplicar la distancia con el vehículo de enfrente y ceder el paso al peatón, debido a que ellos son los que corren mayor riesgo.

Protección Civil y Bomberos hace un atento llamado a las y los coacalquenses para hacer consciencia de estas emergencias y evitar tirar basura y escombros en la vía pública, debido a que el agua arrastra todo y taponea las coladeras, evitando que el agua fluya y se estanque.

También, refiere la dependencia, es importante no tirar líquidos que puedan volverse sólidos y que en determinado momento generan un tapón.

Para este tipo de emergencias, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 55 1542 0399 y 55 1542 0295, y de Bomberos el 55 5875 1620.