Calladitos

0
1251

Parece que ya se archivó o intentan que no se recuerde la afrenta al General Salvador Cienfuegos, pero insistí, va a tener sus serias consecuencias.

Ignoro si el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas ya tomó contacto con él divisionario luego de su repatriación. De ser así tendría que informar, si no lo ha hecho es otra actitud retadora.

Aún no es posible creer que el uniformado con toda la información de seguridad nacional que posee no operará con un celular encriptado.

Es increíble que nadie, absolutamente nadie le informara que se le seguía una investigación. Es doblemente inconcebible que teniendo una supuesta relación con delincuentes no supiera que no podría ingresar a USA.

¿Qué el Ejército Mexicano y sus sistemas de inteligencia e intercambio de información internacional no sabia que la DEA aprehendería al exsecretario de Estado?

En su visita a Washington el “amigooo Trum” nada le mencionó al presidente de México? Es odecir, le viò la cara al nuestro mientras AMLO se dedicaba a alabarlo? Podríamos pensar que en manos de Alfonso Durazo y de Marcelo Ebrard su torpeza diplomática y de operación les impidiera estar informados pero eso podríamos pensar del hombre más poderoso del mundo (el presidente de USA) cuando tiene reforzadas sus fronteras, dice, ¿para evitar el ingreso de crimínales, ilegales, narcos y terroristas?

Con la liberación del General las Fuerzas Armadas ya se serenaron?. También es insostenible que con las acusaciones graves por las que se le captura en USA, resulta que en México ni carpeta de investigación existía (por lo menos eso hacen creer), y ahora Salvador Cienfuegos, por el momento, goza de todos sus derechos y obligaciones constitucionales incluyendo sus garantías.

Sorprendente que allá, con todos las acusaciones en su contra y presiones para obtener información, hayan desestimado los cargos así nada más. Para ellos no importaría si estaba relacionado con capos o no, Cienfuegos es una especie de caja de seguridad en donde en su interior se resguardan los archivos más íntimos y confidenciales de la nación, ¿y así lo trepan en un avión para un simple “usted disculpe ahí lo dejamos con sus paisanos”?

El gobierno mexicano, el presidente, el multiusos Ebrard y el desaparecido fiscal Gertz tendrían que armar una conferencia de prensa para ofrecer datos a la sociedad, al ofendido y al Ejército. No podemos admitir que el Ejecutivo Federal ande limosneando en el mundo disculpas por la conquista y no se atreva, hasta el momento, a tener una cortesía pública con el militar.

Por cierto a Rosario Robles se le negó el derecho a fianza ante el temor de darse a la fuga, pero no aplica la misma medición con Cienfuegos, Lozoya y otros tantos que han sido llevados al paredón mediático para fusilarlos con balas de cartón.

Conductor del programa Ba En Serio mexiquense tv canal 34.2