Reconoce DIFEM trabajo de DIF Coacalco durante la administración 2019-2021

0
461

*Durante la pandemia, todo el DIF Municipal duplicó su labor y nunca paró de trabajar, siempre procurando el bienestar de la gente”: DIFEM

*La coordinación interinstitucional ha permitido beneficiar a coacalquenses que requerían una silla de ruedas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) reconoció el intenso trabajo que el DIF de Coacalco realiza durante la Administración que encabeza el alcalde Darwin Eslava, y cuya labor es fundamental durante la pandemia.

Durante la entrega de sillas de ruedas a coacalquenses que requerían de este aparato para tener una mayor movilidad, Fabiola Arizmendi, subdirectora de enlace del Valle de México del DIFEM, destacó la labor que dicha institución de asistencia social realiza para atender las necesidades de los grupos más vulnerables.

“Ante una situación de emergencia como la que atravesamos por la pandemia, todo el DIF Municipal duplicó su labor y nunca paró de trabajar, siempre procurando el bienestar de la gente”, afirmó la funcionaria estatal.

Agradeció al presidente Darwin Eslava por la voluntad y disposición para trabajar coordinadamente con el DIFEM, pues gracias a ese apoyo interinstitucional se pueden obtener resultados en favor de la gente.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF refirió que para el Gobierno Municipal la atención a los grupos más vulnerables ha sido y será una prioridad, de ahí que se hayan gestionado estos apoyos.

Agregó que con esta entrega de sillas de ruedas se impacta de manera directa en la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias, por lo que el alcalde Darwin Eslava continuará gestionando este tipo de apoyos.

Cabe señalar que en el evento realizado en el auditorio municipal, también se les entregó un kit y se les brindó una breve capacitación para darle un mejor mantenimiento a su silla de ruedas.