Coacalco suma 4 grupos poblacionales inmunizados con al menos una dosis contra el Covid-19

0
557

*Sin contratiempos concluyó la jornada de vacunación a personas de 30 a 39 años, en su primera dosis.

*Las y los adultos mayores de 60 cuentan ya con el esquema completo y este fin de semana harán lo propio los de 50 a 59 años de edad.

Concluyó en el municipio de Coacalco la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad, así como para las y los coacalquenses mayores de 40 años que no habían recibido la primera dosis del biológico.

Con esto suman ya cuatro grupos poblacionales los que han recibido la inmunización, uno de ellos, el de personas de más de 60 años tienen ya el esquema completo, mientras que a los de 50 a 59 años se les aplicará la segunda dosis a partir de este sábado 24.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, supervisó la atención que servidores públicos de los tres órdenes de gobierno brindaron a los ciudadanos que acudieron a alguna de las dos sedes de vacunación, Cabecera y Clínica 198 del IMSS.

Por quinta ocasión, Coacalco se distinguió por la rápida y eficiente atención que brinda a la ciudadanía, evitando largas filas de espera y aglomeraciones en el acceso a los módulos.

Durante esta jornada se inmunizó a poco más de 33 mil coacalquenses, quienes recibieron la primera dosis del biológico de Sinovac y deberán esperar de cuatro a cinco semanas para aplicarse la segunda vacuna.

El exhorto a la población es a no bajar la guardia, a pesar de que ya hayan sido vacunados, continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y, principalmente, mantener la sana distancia, así como evitar reuniones sociales en las que se propague el virus.

El sábado 24 de julio, las dos sedes de vacunación nuevamente estarán abiertas en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para atender durante cuatro días a los adultos de 50 a 59 años que en mayo pasado recibieron la vacuna de AstraZeneca.

Para garantizar fluidez en los accesos, se pide a las y los coacalquenses que acudan con su formato de registro impreso y llenado, así como su identificación oficial, CURP, comprobante de la primera dosis y comprobante de domicilio.