Supervisa gobierno de Coacalco el cumplimiento de medidas sanitarias en negocios y centros comerciales

0
159

*Ante la entrada del Semáforo Naranja en la entidad, el gobierno local exhorta a negocios y centros comerciales a aplicar la sana distancia, uso de gel y cubrebocas, así como respetar el aforo permitido de 50 por ciento.

Ante la entrada del Semáforo Epidemiológico Naranja, el Gobierno de Coacalco reforzó los operativos de supervisióngocios y plazas comerciales de la localidad para verificar que se realicen las medidas sanitarias y, de esta forma, impulsar la prevención ante el alza de contagios por Covid-19.

Integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y de Normatividad recorren comercios, plazas y centros comerciales de la localidad para dar a conocer las disposiciones publicadas en la Gaceta Municipal y, hasta el momento, se han visitado las plazas comerciales como Cosmopol, Plaza Las Flores, Multiplaza Coacalco, Zentralia, Plaza Coacalco, Power Center, así como unidades económicas de todo el municipio.

En cada visita los servidores públicos verifican que se respeten las medidas de sana distancia, la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas así como un aforo de 50 por ciento.

Además, le detallan a los encargados de los negocios que se deberá limitar, en la medida de lo posible, el acceso a una persona por familia y, solo en casos excepcionales, permitir el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad acompañados de adultos. En ningún caso se deberá permitir el acceso a personas sin cubrebocas.

Cabe destacar que estos operativos son, en esta primera fase, de manera preventiva, y se les exhorta a los encargados de los negocios acatar las medidas necesarias para que puedan seguir operando.

Estas disposiciones están vigentes para las plazas y centros comerciales, tiendas de autoservicio, mercados y espacios públicos hasta que las autoridades sanitarias competentes determinen un nivel de riesgo epidemiológico bajo.