Llama gobierno de Coacalco a no bajar la guardia contra el Covid-19 durante semáforo naranja

0
1221

* El alcalde de Coacalco recordó que durante el semáforo naranja el riesgo de contagios aún es muy alto

*Anunció que continuarán los operativos en todos los establecimientos comerciales.

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, mantendrá los operativos de supervisión en todas las unidades económicas del municipio, para verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias y así mitigar el riesgo de contagios por Covid-19.

El Gobierno local informó que se coadyuvará con el gobierno estatal y las autoridades de salud, tal y como se ha hecho durante toda la pandemia, para vigilar que todos los establecimientos comerciales respetan las medidas preventivas, para procurar salud de la población.

Puntualizó que para tal fin, Normatividad, Desarrollo Económico y Protección Civil, apoyados por la Comisaría de Seguridad Pública, continuarán los recorridos diarios en plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, tianguis y mercados a fin de corroborar que cumplen con el horario y aforo estipulado.

La autoridad municipal llamó a las y los coacalquenses para no bajar la guardia, ya que el nivel de contagios aún es muy alto y es fundamental seguir las medidas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y del cubrebocas.

Exhortó a quedarse en casa y salir únicamente para realizar actividades esenciales, además de evitar reuniones sociales, ya que este tipo de concentraciones se pone en riesgo la salud de los asistentes.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 55 15 42 01 69 para reportar fiestas o cualquier negocio en el que no se cumplan las recomendaciones sanitarias.

De esta manera, se reafirma el compromiso de procurar mejores condiciones de vida para las y los habitantes del municipio.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro