EEUU conmemora aniversario 20 de los atentados del 11-S; Gobierno llama a la unidad

0
20
  • Este 20 aniversario tuvo un significado especial, pues quedó marcado por la salida precipitada de las tropas estadunidenses de Afganistán.
  • La unidad es lo que nos hace ser quienes somos, Estados Unidos en su mejor momento. Para mí, esa es la lección principal del 11 de septiembre, mencionó Biden.

El presidente Joe Biden y su gobierno rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en medio de llamados a la unidad del país

El mandatario norteamericano insistió que busca “demostrar que las democracias funcionan” y volvió a defender la retirada de Afganistán, con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre.

Según expertos, este 20 aniversario tuvo un significado especial, pues quedó marcado por la salida precipitada de las tropas estadunidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años por cobijar a los ideólogos de los atentados perpetrados por Al-Qaeda.

Si bien en la ceremonia el presidente Joe Biden no emitió comentario, previamente en un video dijo que “la unidad es lo que nos hace ser quienes somos, Estados Unidos en su mejor momento. Para mí, esa es la lección principal del 11 de septiembre”.

En el mismo sentido la vicepresidenta Kamala Harris se refirió a la polarización política y abogó por la “unidad” y el refuerzo de “nuestros lazos comunes”.

Las ceremonias en la Zona Cero de Nueva York se iniciaron con un minuto de silencio a las 08:46 locales, la hora en que el primero de los cuatro aviones secuestrados impactó el World Trade Center.

Después, los familiares dieron paso al recuerdo de cada una de las víctimas de 90 nacionalidades de los atentados perpetrados contra las Torres Gemelas, el Pentágono cerca de Washington, y el avión que estrelló en un campo de Pensilvania.