A partir del 11 de octubre, desvíos de circulación en la zona del puente “Juan Pablo II”

0
505
*El Gobierno del Estado de México realiza trabajos de mejoras en esta infraestructura y se verá afectada la circulación de la vía López Portillo.
*Los desvíos de circulación serán del 11 al 13 de octubre en dirección a Ecatepec y del 14 al 16 de octubre en dirección a Tultitlán.
El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, anuncia que a partir del 11 de octubre se presentarán desvíos a la circulación en la vía López Portillo por los trabajos de mejoras que realiza el Gobierno del Estado de México al puente vehicular Juan Pablo II.
Es de destacar que la vía López no se cerrará a la circulación de autos particulares y que el puente Juan Pablo II solo podrá se utilizado por el Mexibús.
De esta manera y para tener alternativas de rutas, del 11 al 13 de octubre, en dirección a Ecatepec, se sugiere a las y los automovilistas utilizar prolongación Zarzaparrillas para tomar la calle Morelos y continuar hasta Venustiano Carranza, punto donde podrán retomar la López Portillo.
Mientras del 14 al 16 de octubre, en dirección a Tultitlán, la opción para aligerar el tránsito de la vía López Portillo es tomar Boulevard de las Flores para seguir por Yutes y bajar por Zarzaparrillas.
Quienes transitan por Boulevard Coacalco podrán desincorporarse de la López Portillo, pero no acceder a ella ya que estará cerrado el tramo de Abedules a la vía; de igual forma, Allende permanecerá cerrada por lo que la opción será Venustiano Carranza para quienes vengan de la zona alta de Coacalco.
Para el transporte pesado y de carga las desviaciones serán las siguientes: en dirección Ecatepec, será en la calle Niños Héroes en los límites de Tultitlán y Coacalco para desembocar en avenida Mexiquense.
En dirección Tultitlán, este tipo de vehículos tendrán que tomar avenida Presidentes para llegar a Dalias.
La Junta de Caminos del Estado de México exhorta a quienes transiten por la zona a manejar con precaución, seguir las instrucciones de bandereros, personal vial y señalamientos.
De igual forma, seguir la ruta delimitada y no invadir el carril exclusivo del Metrobus, el cual será el único habilitado en el puente Juan Pablo II.