‘Se quedaron las ganas’ de pelea entre Ebrard y Sheinbaum: AMLO

0
473

Ante las imputaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo contra exfuncionarios en torno a la construcción de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición se quedó con las ganas de acusar al canciller Marcelo Ebrard.

“A lo mejor estaban esperando que la fiscalía, que depende de la jefa de gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo, a lo mejor estaban esperando eso (una confrontación política). Se quedaron las ganas”, dijo en la ‘mañanera’.

Además, López Obrador aseveró que en la investigación de la Línea 12 del Metro no se protege a nadie, el canciller Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino durante la construcción de esa vía, dijo que era difícil que él supervisara la colocación de los pernos o las soldaduras, pues para eso estaba un equipo de profesionales muy reconocidos, con autonomía técnica y financiera.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”, señaló Ebrard.

De acuerdo con el resultado del peritaje elaborado por la fiscalía de la Ciudad de México, el colapso del intertramo de la línea en las estaciones Olivos-Tezonco se debió a errores en su construcción, deficiencias de origen en su diseño, uso de materiales no adecuados y falta o mala colocación de pernos.

Por ese motivo la fiscalía capitalina solicitó audiencia inicial contra 10 personas físicas y morales para formularles imputación por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos, tras el colapso de una trabe del tramo elevado de la línea 12 del Metro el 3 de mayo pasado.

El mandatario dijo en principio que esta fiscalía “depende de Claudia Sheinbaum” y ellos son los que están sacando estos resultados.