Colectivo 50+1 exigen parar la violencia hacia las mujeres en Chiapas

0
75

El Colectivo Nacional de Mujeres 50 más 1, que preside la chiapaneca María Elena Orantes, exigen atención y justicia inmediata, así como medidas urgentes ante la grave situación de violencia hacia las Mujeres, que se vive en el estado de Chiapas.

El esfuerzo de las mujeres chiapanecas para lograr el respeto a la dignidad e integridad de su género ha logrado que sus demandas y aspiraciones se coloquen en la agenda política pública.

La contribución de las mujeres al desarrollo económico, social, cultural y político de la entidad es cada día más significativa: millones de mujeres en suelo chiapaneco, al igual que en el resto del país, contribuyen todos los días con su trabajo para fortalecer a las familias y comunidades.

Sin embargo, miles enfrentan solas el sostenimiento de sus hogares y la educación de sus hijas e hijos; más de la mitad de la población femenina es objeto de violencia por las personas a quienes aman y respetan; otra parte sufre agresiones físicas, sexuales o psicológicas sin que exista una explicación para ello, más que el solo hecho de ser mujer.

Esta realidad, a la que diariamente se enfrentan, obliga al gobierno y a sus instituciones a establecer nuevas formas de construir la política pública que incluya las necesidades y las demandas de las mujeres, es decir, una política con visión de género.

#Pronunciamiento del Colectivo Nacional de Mujeres 50más1