El presidente López Obrador vuelve a las mañaneras tras su contagio de Covid-19

0
457
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contagio de Covid-19 el martes 11 de enero.
  • Aún bajo aislamiento, el titular del Ejecutivo sostuvo reuniones de trabajo y publicó un par de videos sobre su estado de salud.

Luego de seis días en aislamiento, tras anunciar su segundo contagio de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a sus conferencias mañaneras, para dejar atrás su episodio de coronavirus.

“Ya salimos, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la delta”, destacó el mandatario en su mañanera de este lunes.

El titular del Ejecutivo subrayó que la variante ómicron no tiene las mismas características que la delta en lo que refiere a síntomas graves; subrayó que esto es bueno para que la población no se espante.

López Obrador reconoció que ómicron es una variante muy contagiosa, por lo que llamó a los mexicanos a cuidarse, y destacó que en el país han aumentado los contagios pero no las hospitalizaciones, ni se han incrementado las defunciones.

Por lo anterior llamó a los ciudadanos a vacunarse, a aplicarse la vacuna de refuerzo, pues con esta son menos los síntomas y en caso de contagio, “no nos agravamos”.

A su vez agradeció a todos aquellos que estuvieron pendientes de su salud, “Le agradezco a toda la gente que estuvo pendiente de mi salud. Amor con amor se paga”.