Triunfo del PRI en Coacalco, deberá ser anulado por estricta aplicación de la Jurisprudencia

0
918

*El Tribunal Electoral tendrá la decisión de anular los resultados ya que hubo autoridades auxiliares en turno habían estado en las mesas directivas de casilla.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la decisión de anular los resultados de la elección para Presidente Municipal en el municipio mexiquense de Coacalco, con lo que se deberá revertir el triunfo del PRI-PAN-PRD y se le debe otorgar al candidato de MORENA, Darwin Eslava lo que obedece a una estricta aplicación de la jurisprudencia.

En tanto, David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Coacalco pretende no sean revisadas 13 casillas faltantes.ya que está utilizando todos los medios para echar atrás de la voluntad popular que emitió su voto el pasado 6 de junio.

Tanta es la desesperación de  Sánchez Isidoro, que a través de los medios de comunicación quiere “litigar” su inminente derrota electoral, como Imagen Televisión con Francisco Zea y El Heraldo, dónde intenta presionar de este modo al Tribunal Electoral para que no revise las supuestas 13 casillas que las que se presume faltan por revisar y que podrían “palabras de David darle la vuelta”.

En tanto, el Tribunal Electoral tendrá la decisión de anular los resultados ya que hubo autoridades auxiliares en turno habían estado en las mesas directivas de casilla.

Considerando lo anterior, se determinará la nulidad en las trece casillas por lo que se deberá modificar nuevamente los resultados de la elección, pero en esta ocasión la recomposición generará un cambio de ganador, pues le debe otorgar a la coalición “Juntos Haremos Historia” sobre la coalición “Va por el Estado de México”.

En conclusión, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con las pruebas presentadas por Morena, seguramente revoca el triunfo de Sánchez Isidoro en la elección para alcalde municipal  en Coacalco, siguiendo estrictamente la Jurisprudencia.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar