Coacalco festejará el “Día de Muertos” con tradiciones e impulso al deporte, cultura y salud

0
882
*Con actividades tradicionales como la Feria del Atole y su concurso de disfraces, y reforzado por la carrera con causa “Mikafest 2021”, el gobierno local recordará a los Santos difuntos.
*Los eventos se realizarán el 6 de noviembre en el Deportivo Villa de las Flores y sus inmediaciones.
Con impulso al deporte, cultura, salud y las tradiciones de Coacalco, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Darwin Eslava, festejará el próximo 6 de noviembre el “Día de Muertos” en el Deportivo Villa de las Flores.
“Como parte de las acciones para conservar nuestras tradiciones les presentamos una serie de actividades que conjugan el deporte, la cultura y las tradiciones para que esta festividad, que es la más importante en nuestro país, se realice en familia y sea motivo de unión para todas y todos”, indicó el Presidente Municipal.
En conferencia de prensa el edil dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán y que son encabezadas por la carrera con causa “Mikafest 2021”, con la cual mujeres coacalquenses podrán realizarse mastografías para prevenir el cáncer de mama, la principal causa de muertes después de los 40 años de este sector de la población.
La competencia tendrá un circuito de 5 kilómetros que iniciará y culminará en el Deportivo Villa de las Flores, y se realizará el sábado 6 de noviembre a las 19 horas.
Para inscribirse a la carrera atlética se deben registrar en el sitio http://www.masvit.mx  con un costo de 180 pesos; los premios serán de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero.
De igual forma, se anunció el tradicional concurso de disfraces  en donde el primer lugar podrá ganar 30 mil pesos,  el segundo, 20 mil y el tercero, 10 mil pesos; quienes deseen inscribirse deberán hacerlo al teléfono 55 1542 0685 con fecha límite de 4 de noviembre a las 18 horas.
Al igual que en años anteriores se calificará la originalidad del disfraz, materiales y elementos que los conforman así como el desempeño en el escenario de las y los concursantes.
A esto se suma una tradición muy coacalquense como es la Feria del Atole, que en esta ocasión se presentará en estas fechas tan especiales y en una sede inédita como lo es el Deportivo Villa de las Flores.
“Este tipo de eventos nos dan identidad y se vuelven tradiciones municipales y, en esta ocasión, tomaremos las medidas de sanidad correspondientes con un aforo restringido y el uso de gel antibacterial y cubrebocas”, puntualizó Darwin Eslava.