Estados más pobres, con el mayor rezago en la vacunación

0
464

Chiapas fue el estado que tuvo el índice con mayor retraso, alcanzó una cobertura de 60% en la población mayor de 18 años

Contrario, en la Ciudad de México suman 7.1 millones de personas con al menos una dosis y 6.7 millones con esquema completo.

Los tres estados con mayor nivel de pobreza y marginación, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, también reportaron los índices más bajos en la cobertura de vacunación contra el Covid-19.

Según información que presentó la Secretaría de Salud federal, con datos preliminares al corte del 28 de octubre, Chiapas alcanzó una cobertura de 60% en la población mayor de 18 años.

Por su parte, Oaxaca tuvo un avance de 69% y Guerrero llegó a 70 por ciento.

Especialistas explicaron que son múltiples los factores que provocaron el rezago en la inmunización contra el coronavirus en estas tres entidades, como características geográficas y culturales, e incluso porque todavía hay personas que no creen en la enfermedad o en la efectividad del biológico

En comparación, después de 253 días del inicio de la vacunación masiva, la Ciudad de México llegó al 95% de la población adulta con esquema completo de la vacuna contra Covid-19, que equivale a 6.7 millones de personas.