Ejército no será parte de la oligarquía, insiste López Obrador

0
694
  • Mandatario describió que el soldado es pueblo uniformado, por eso no traicionara a su gente, nunca traicionará a la libertad, a la justicia y la democracia.
  • Asegura Andrés Manuel López Obrador que su gobierno no impone nada y representa a todos, no a una minoría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debido a que el Ejército mexicano surgió para defender la legalidad y la democracia, no ha pertenecido y no será parte de la oligarquía, además que nunca traicionará al pueblo y a la patria.

Al encabezar el desfile por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y el almirante José Rafael Ojeda Durán, Semar, recordó que a diferencia de otros ejércitos, el Ejército mexicano surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó con el asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente Pino Suárez.

“Surgió el Ejército actual para defender la legalidad y la democracia. No olvidemos que el actual Ejército nació al día siguiente de que fue aprehendido el presidente Madero aquí en Palacio Nacional, lo aprehendieron un 18 de febrero de 1913 y al día siguiente, 19 de febrero de 1913, nació nuestro Ejército”, dijo el presidente.

“Desde entonces y por esa razón, por ese origen, los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones. No han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía, vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”, precisó.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal señaló: “El soldado es pueblo uniformado, por eso no traicionara a su gente, nunca traicionará a la libertad, a la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria”, afirmó.