Le metieron gol a Pemex; asegura AMLO había orden de no dar contratos a familiares

0
669
  • El Presidente respondió así a la omisión de Pemex en una licitación, el caso de influyentismo de su prima que dijo, se va a resolver conforme a la ley.
  • Pese a que había un aviso previo, Pemex no se dio cuenta que su prima estaba entre los inversionistas de una empresa que ganó una licitación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a pesar de que en 2019 ordenó no entregarle contratos a su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán, en Petróleos Mexicanos (Pemex) hubo omisión, o no se dieron cuenta, y se los otorgaron. Éstos suman 365 millones de pesos y ya fueron rescindidos.

“Le metieron gol a Pemex, en el sentido de que debieron cuidar eso. El año pasado me dijo el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza) ‘hay aquí un posible conflicto de interés’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos, pero luego como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, y ya no aparece ella como la responsable de la participación en otras licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas la de mi prima”, aseguró el mandatario.

“Que se actúe de conformidad a la ley, porque no somos iguales. Aunque se trate de familiares”, acentuó.

“Al perecer no se otorgaron esos contratos, pero luego, como mi prima tiene una empresa contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se les entrega contrato”, dijo.

El presidente López Obrador dijo tener la conciencia tranquila pues no es un corrupto y aunque le busquen y le busquen no van a encontrar nada en su contra, como quisieran sus adversarios, pueden “buscar, buscar y buscar” pero no encontrarán nada irregular.