Joe Biden llama a reportero “estúpido hijo de perra” al finalizar conferencia

0
302
Joe Biden
  • Biden estaba molesto porque todas las preguntas eran relacionadas con la crisis en Ucrania, hasta que le preguntaron sobre la inflación en su gobierno

El presidente de EEUU, Joe Biden, tuvo un momento desafortunado durante una conferencia de prensa, cuando llamó “estúpido hijo de perra” a un reportero de la cadena Fox News, pensando que su micrófono estaba silenciado. El mandatario informaba a la prensa sobre su llamada con diferentes homólogos europeos para prevenir una invasión de Rusia a Ucrania.

“Tuve una muy, muy, muy buena reunión, unanimidad total con todos los líderes europeos. Hablaremos de eso después”, señaló el demócrata, cuando el reportero Steve Doocy, le preguntó si consideraba que la inflación era un riesgo para las elecciones intermedias de noviembre y sería un lastre político para su gobierno.

“¿Va a aceptar preguntas sobre la inflación? Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de medio término?”, inquirió el reportero.

Biden, quien pensó que su micrófono estaba silenciado, murmuró: “Es un gran activo, más inflación, estúpido hijo de perra”.

El insulto se hizo viral en redes sociales. “Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal. Mientras la inflación en EEUU alcanzó 7% en 2021, una cifra no vista en casi 40 años.

Jeremy Diamond de CNN también tuiteó: “No estaba bien cuando el presidente Donald Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Biden estaba molesto porque todas las preguntas eran relacionadas con la crisis en Ucrania. Por eso, cuando la prensa se disponía a abandonar la sala de prensa de la Casa Blanca, Doocy hizo su pregunta sobre la inflación y el mandatario soltó su exabrupto.

Doocy ha tenido varios enfrentamientos con el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas son consideradas tendenciosas, siguiendo la línea de Fox News y en ocasiones han sido acusado de desinformar.

Mientras que Biden ha sido señalado por hablar fuera de tono en ocasiones, aunque no había tenido un exabrupto tan fuerte como el de este lunes. Aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Durante su mandato, Trump atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.