AMLO quita a Arturo Herrera como propuesta para Banxico, Victoria Rodríguez Ceja toma su lugar

0
789
  • El presidente López Obrador confirmó que Arturo Herrera ya no será la propuesta para gobernador del Banco de México.
  • El mandatario indicó que esta decisión busca impulsar la participación de las mujeres en el ámbito de la economía.

Por la tarde del martes, el senador Ricardo Monreal dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico).

Tal noticia tomó notoriedad a casi mes y medio de que acabe el periodo del actual gobernador central, Alejandro Díaz de León, por lo que el mandatario tuvo que revelar su nuevo as bajo la manga.

Se trata de Victoria Rodríguez Ceja, quien funge como subsecretaria de Hacienda (SHCP) y podría ser la primera mujer en ocupar el cargo en el banco central.

Victoria Rodríguez ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con una maestría en Economía en El Colegio de México (Colmex).

En la administración pública, ha sido Subsecretaria de Egresos; también como asesora del secretario de Hacienda; Directora General de Política Presupuestal; de Directora General de Egresos; Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la CDMX; Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; actualmente se desempeña como la titular de la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mandatario indicó que esta decisión busca impulsar la participación de las mujeres en el ámbito de la economía, “Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”.

“Ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”, explicó.

Incluso destacó que gracias al trabajo de Victoria Rodríguez en la Secretaría de Hacienda, nuestra economía goza de “estabilidad financiera” y no ha existido la necesidad de “recurrir a deuda adicional”.

“Es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, finalizó.