En Coacalco, la infraestructura educativa municipal registra cambios inéditos

0
15

*Con el programa “Espacios Educativos Dignos” las mejoras en las escuelas son una constante como hace muchos años no se presentaban.

En Coacalco, la infraestructura educativa registró cambios sustanciales durante los últimos tres años y con el programa “Espacios Educativos Dignos”, las mejores en las escuelas son una constante como hace muchos años no se presentaban.

El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, indicó que a pesar de la pandemia el trabajo de rehabilitación y construcción en los planteles educativos no se detuvieron y, por el contrario, se intensificaron con el objetivo de que la comunidad estudiantil y docente pudieron tener las mejores condiciones para el regreso a clases.

Al entregar los arcotechos en las primarias “Enrique Pestalozzi” y “Narciso Mendoza“, el alcalde resaltó que esta administración ha dado respuesta a peticiones que por años fueron olvidadas.

“Esta obra es como otras tantas que hemos hecho y entregada: esperada por muchos años, décadas y que no habían sido atendidas; para nosotros el rubro educativo es esencial y aquí la muestra y quiero agradecer la paciencia y confianza que tuvieron en esta administración”, indicó ante madres y padres de familia y autoridades educativas de la “Enrique Pestalozzi”.

“Estamos emocionados por esta obra porque la veíamos imposible de lograr, pero hoy se cumple un gran sueño de casi 40 años y con el que ya no sufriremos las inclemencias para nuestras actividades al aire libre”, indicó la directora del plantel Natalia Castillo Hernández.

De igual forma, las madres y padres de familia resaltaron el compromiso del alcalde Darwin Eslava por lograr que las y los estudiantes tengan mejores condiciones para su aprendizaje y desarrollo.

Con el programa “Espacios Educativos Dignos”, el Gobierno de Coacalco rehabilita y construye sanitarios, arcotechos, aulas, espacios comunes y realiza trabajos de impermeabilización en diferentes planteles de todo el municipio.