AMLO designa a los nuevos titulares del ISSSTE, Birmex y Nafin

0
802
  • Pedro Zenteno fue nombrado nuevo director del ISSSTE, por lo que dejará Birmex, donde llegará un general militar que ya era funcionario en el propio instituto.
  • Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, tomó protesta a Zenteno Sanatella.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció a los nuevos titulares del ISSSTE, Birmex y Nafin.

Pedro Zenteno Santaella, quien era el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), pasará a la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Birmex quedará a cargo de Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien es general de división de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fungía como director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

A su vez, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien hasta hoy fue director del ISSSTE, será el nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), organismos adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).