AMLO insiste, felicitará a Biden cuando Consejo Electoral en EEUU confirme

0
1117
  • El presidente tiene como objetivo felicitar a Biden el día después de que el Colegio Electoral de Estados Unidos vote el 14 de diciembre para certificar la elección.
  • López Obrador, junto a Vladímir Putin de Rusia y Jair Bolsonaro de Brasil se han mantenidos cautos en reconocer el triunfo electoral de Biden sobre Donald Trump.

El mandatario federal mantuvo su postura, dijo que si la resolución del 14 de diciembre del Consejo Electoral de Estados Unidos es definitiva sobre el triunfador de la elección presidencial, entonces emitirá un mensaje.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México no quiere apresurarse y emitir una declaración sobre la elección en Estados Unidos hasta que el Consejo Electoral de ese país defina si el triunfador es Joe Biden o Donald Trump.

“Estamos atentos a todos eso, no queremos apresurarnos (…) vamos a esperar a que legalmente se decida y de inmediato ya nosotros nos pronunciamos, no tenemos problemas con nadie, llevamos muy buenas relaciones”, señaló.

“Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección, una vez que esto suceda nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar mensaje a quien resulte triunfador, queremos que se que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó (…) vamos a revisar si ya en esa instancia se decide y es definitiva, ya de inmediato nos  pronunciamos”, afirmó.

López Obrador reveló que no ha tenido contacto con el equipo de Joe Biden y que sigue la comunicación institucional con el gobierno de Donald Trump.

“No porque la relación la tenemos con el gobierno actual, estamos actuando de manera institucional, y lo vamos a seguir haciendo de esa forma, respetuosos, de la autodeterminación de los pueblos y del principio de no intervención”, precisó.