Senadores defienden a periodistas opositores acosados por el Gobierno

0
445
Lilly Téllez
  • La senadora Lilly Téllez dijo que el presidente no tiene facultades para exigir al periodista Carlos Loret que transparente sus bienes; en cambio le puede pedir cuentas a su primogénito

La senadora panista por Sonora, defendió la libertad de expresión de la prensa crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente del periodista, Carlos Loret de Mola, a quien el titular del Ejecutivo le ha exigido varias ocasiones que transparente sus bienes y sus ganancias y lo ha señalado como un “golpeador” y un “corrupto”, por ser uno de sus principales opositores y haber ventilado sus más graves escándalos de corrupción durante su gobierno.

Luego que Loret de Mola publicara la investigación sobre las casas lujosas donde ha vivido el primogénito del presidente, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas, una de ellas propiedad de un exfuncionario de la empresa Baker Hughes, el quinto contratista más importante de Pemex en la actualidad, con contratos por 150 millones de dólares con la paraestatal.

En su feroz contraataque, el mandatario federal pidió al periodista, que diga cuánto gana al mes y quién le paga.

Sobre esta exigencia ilegal, la senadora tomó la tribuna en la Cámara de Senadores y a nombre de su bancada, expresó su “más amplia solidaridad y respaldo” a los periodistas del país, en particular, a Loret de Mola.

Agregó que el presidente no tiene facultades ni la autoridad para pedirle a Loret que rinda cuentas sobre sus bienes y sus ganancias.

“El presidente de México no tiene las facultades, ni autoridad legal, moral o ética, ni de ninguna índole, para estar corrigiendo la plana a los periodistas. No tiene ninguna facultad para pedirle al periodista Carlos Loret de Mola que haga público cuanto gana, quienes le pagan, ni quién es su jefe”, dijo.

La senadora indicó que a quien debe pedir cuentas el presidente es a su hijo, José López Beltrán y a su nuera, Carolyn Adams, para descartar sus presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

“A quién sí debería el señor presidente de pedirle cuentas, y con quién sí tiene facultades amplias, es con su hijo. Es su hijo el que está viviendo, o vivió, en una casa de un funcionario de una empresa proveedora de Pemex, (…) con su hijo usted si tiene facultades, y con su nuera”.

Además, recordó que una vez que López Obrador fue declarado vencedor en las elecciones federales de 2018, advirtió a su futuro gabinete que no cambiaran de casa, porque “bien sabe usted, presidente, que por las casas caen de inmediato”.

“Por las casas caen presidente, y el primero que cayó fue su propio hijo. Llame a declarar, llame a cuentas, llámele la atención, haga lo que quieran, pero el que está en un gravísimo conflicto de interés es su hijo, no los periodistas”, atizó.

Esta es la participación completa de la senadora panista: