El Colectivo 50+1 solicitan sanciones a los responsables de la tragedia en el Estadio Corregidora

0
426

Las Colectivas de 50 más 1 condenan los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro.

¿Qué pasó en el estadio de Querétaro?      

El duelo entre Gallos y Atlas se disputaba con normalidad; los rojinegros ganaban momentáneamente 1-0 con un gol de Julio Furch, y de un momento a otro inició la pelea entre la barra local y de la visita, que habían realizado el viaje desde Guadalajara para presenciar el juego en el estadio La Corregidora.

La riña empezó a subir de tono y se convirtió en una batalla campal. Ante esta situación los aficionados tuvieron que bajar a la cancha para resguardarse de la violencia; familias enteras, entre ellas niños, tuvieron que salir de inmediato.

Sin embargo la violencia de los pseudoaficionados no se quedó en las gradas y también empezaron a descender al campo, dejando imágenes que nunca se había visto en el futbol mexicano, pues algunos de los sujetos quedaron en el suelo, completamente golpeados, ensangrentados y algunos semidesnudos.

“Demandamos a las autoridades municipales y estatales sancionar a los responsables y a la Federación Mexicana de Fútbol realice las gestiones para fortalecer la seguridad en los estadios de México”, dijo en su pronunciamiento el Colectivo 50+1 que lidera María Elena Orantes.

De modo, que se espera que haya sanciones ejemplares y sin precedentes para los responsables de estos actos que no forman parte del futbol mexicano.

#NoALaViolencia

#50+1