Criminal error cancelar escuelas de tiempo completo

0
381

Que no surgieran este tipo de escuelas durante el gobierno de la 4T es la única explicación y motivo por el cual se cancelara un proyecto, que benefician directamente a las clases más necesitada, clase trabajadora, no a quienes esperan pacientemente las dádivas del gobierno actual.

Las escuelas de tiempo completo, junto con las guarderías, han sido dos modelos educativos fundamentales para las familias que tienen niños pequeños, para las madres solteras que trabajan y sostienen a sus hijos, o los matrimonios donde ambos trabajan y si por la búsqueda de trabajo viven lejos de sus padres y abuelos para dejarlos con ellos. Recuerdo la ocurrencia de un funcionario que dijo que les iban a dar dinero, para que los cuiden sus abuelitos ¡vaya ocurrencia! Ignorando la realidad de muchos mexicanos – incluyo a ambos géneros – que tienen que emigrar en busca de trabajo para conseguir el sustento cada día. Seguramente, alguien le dijo al presidente que los usuarios de las escuelas de tiempo completo, permiten a los padres acercarse el pan de cada día y seguro que el leyó pan y pensó, son panistas, cancélenlos y el dinero nos servirá para mis tres únicos proyectos de gobierno. Lo mismo pensó seguramente de las guarderías y como – es público y notorio – que le dijeron que en guarderías había parientes de Calderón y su esposa, también dijo pues ciérrenlas para que no sea negocio pensando erróneamente que eran dueños de todas las guarderías del país, como si fueran fábricas de chocolates o cervezas, de un solo dueño, bueno, cada quien piensa según su experiencia.

En Suecia los niños asisten a escuelas de tiempo completo porque también el comportamiento en la mesa, la cortesía entre comensales pueden aprenderla desde niños, hábitos alimenticios, cuando tenemos tan elevado numero de obesidad, es un mecanismo importante para la población. A veces me pregunto que de veras el presidente está rodeado de tanta ineptitud o ignorancia y servilismo o de plano, hasta en eso se evidencia el terror que se respira en su rededor, para no poder aceptar críticas o consejos que le permitan corregir.

La 4T va a heredar una generación de niños y jóvenes hundidos en la mediocridad, porque claro, sino serían luchadores y “aspiracionistas”, ¡faltaba más! Como se atreven si eso está reservado solo para la familia feliz.

Será posible que aún crean en popularidad, después de haber cerrado guarderías, escuelas de tiempo completo, fuentes de empleó a miles y miles de trabajadores que tenían la esperanza de trabajar en un aeropuerto con espacio para 140 aviones, que cambió por uno de 14 espacios y a muchos kilómetros de distancia, por disposición dictatorial, sin estudios de factibilidad ni de impacto, ecológico y económico, así se las gastan en Palacio, nomás que tampoco nadie le ha dicho lo que establece la ley Federal de Procedimiento Administrativo en su artículo 6. Que versa sobre la nulidad de los actos administrativos, “En caso de que el acto se hubiera consumado, o bien, sea imposible de hecho o de derecho retrotraer sus efectos, sólo dará lugar a la responsabilidad del servidor público que la hubiere emitido u ordenado”. En el caso de los niños, es imposible retrotraer los efectos de sus decisiones, así que solo hay un responsable.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial