‘Humo blanco’ en la SEP; AMLO nombra a Delfina Gómez como titular

0
991
  • Gómez Álvarez es licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con grado de maestría y fue maestra de primaria.
  • Originaria de Texcoco, Delfina Gómez fue alcaldesa de ese municipio mexiquense del 2013 al 2015, luego de lo cual buscó ser gobernadora del Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Delfina Gómez Álvarez será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma que ocupará el cargo de embajador de México en los Estados Unidos.

“Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación Pública. La maestra Delfina pues tiene esa profesión es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, mencionó.

“En lo que tiene que ver con la Educación tiene esa experiencia, de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la secretaria de Educación publica una maestra de primara, desde luego han habido maestros, universitarios, pero maestros o maestras de primaria, de grupo, creo que nunca”, explicó el mandatario mexicano.

El mandatario agregó que la próxima titular de la SEP cuenta con experiencia administrativa como alcalde de Texcoco, además de haber fungido como diputada federal y estar en funciones como senadora.

Con la llegada de Delfina Gómez al gabinete, el mandatario destacó que el número de mujeres en éste se elevó a nueve.

Olga Sánchez Cordero ocupa la Secretaría de Gobernación (Segob), María Luisa Albores la de Medio Ambiente (Semarnat), Luisa María Alcalde, la secretaría del Trabajo (STPS); Rocío Nahle, la de Energía (Sener); Alejandra Frausto, Cultura (SC); Rosaicela Rodríguez, Seguridad Pública (SSPC), Irma Eréndira Sandoval, Función Pública (SFP); Tatiana Clouthier, Economía (SE) , y ahora Delfina Gómez en la SEP.