Gertz aplica el método AMLO, y pasa de verdugo a perseguido

0
709

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, quien desechó vaya a renunciar, le bastaron no más de 5 minutos al aire en uno de los programas de mayor audiencia matutina en la radio, el de Ciro Gómez Leyva en Radio fórmula, para pasar de presunto corruptor y manipulador de ministros de la Suprema Corte, de usar el tráfico de influencias y el abuso de poder para asuntos de venganza personales, a auto convertirse en el casi indefenso objetivo de una monstruosa verdadera extorsión mediática criminal.

Para ello retomo el argumento utilizado un día antes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su mañanera habría dicho que, en el caso del Fiscal, detrás de las intercepciones telefónicas ilegales, estaba un grupo de opositores, conservadores corruptos, que según sus informes han gastado millones de dólares en adquirir equipos y programas de intercepción con el evidente fin de obligarlo a renunciar, para desacreditarlo, y a minar y dañar al Gobierno de la 4T.

Casi simultáneamente, desde Palacio Nacional el mandatario indicaba:

“Pienso que sí (que Gertz Manero debe permanecer en el cargo), tiene que procederse de conformidad con la ley. Entiendo, tengo la información de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte

“Sí, pero eso es una postura política, como el ex ministro Cossíohay que tumbarlohay que quitarlo…”

De acuerdo a la hipótesis del presidente López Obrador, el Fiscal es hoy blanco de una conjura de sus opositores, abiertos enemigos, cuyo caso judicial debe ser resuelto por la Suprema Corte y no caer en el maniqueísmo de buenos y malos, porque no son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del Fiscal“, advirtió.

Sin embargo, ni López Obrador ni Gertz Manero dieron nombres de quienes realizan esta monstruosa campaña en su contra.

Se busca, dijeron ambos, hacerle creer a los ciudadanos que el Fiscal utiliza su cargo en beneficio propio y en la ejecución de venganzas personales, y para obtener inducir fallos a su favor de la Suprema Corte en el caso de Adriana Cuevas (hoy en la cárcel) y Laura Morán, quien fuera la pareja de su hermano … durante más de 40 años.

“En este asunto, tenemos que enfrentar una realidad. Estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal, déjame repetirlo: extorsión mediática crimina’”

Por qué, interrogó Ciro:

“Para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, llevando a proceso, a los que hemos logrado procesar y mantener en la cárcel y eso, verdaderamente, los tiene indignados y han encontrado la forma de hacer una estructura de fuerza y eso es una extorsión clarísima”, subrayó.

Indicó que llegar a este punto les ha llevado a estos grupos un esfuerzo y recursos para un linchamiento basado en una guerra de lodo y descalificación.

“Si tienes una acusación, lo haces en el marco legal… pero en este caso no, usaron un sistema de espionaje, de divulgación masiva de material que ha estado manipulado para generar presión”, explicó.

En esta campaña, dijo, se han usado intervenciones obtenidas bajo el espionaje que hasta ahora no puede ser identificado en su origen.

Afirmó que lo que se dice en esas intercepciones no prueban ilícitos cometidos por él, tan sólo un interés de ver cómo va el caso que el mismo inició con una denuncia ante el agente del Ministerio Público hace 7 años.

Afirma luego que la Fiscalía a su Cargo nunca ha tenido que ver con el caso de su cuñada y la hija de esta porque no le corresponde esos casos.

“Dicen: ‘el fiscal la metió en la cárcel, usando a la Fiscalía de la República para meterla a la cárcel’. Nada más falso. La institución no tiene ninguna injerencia en ese asunto”, aseguró Gertz.

Recordó que el caso contra Alejandra Cuevas y su madre, Laura Morán tiene 7 años bajo proceso y que las pruebas del abandono en que encontró a su hermano cuando estaba mal de salud son las que provocaron que las personas acusadas estén en la cárcel.

Dijo que antes de retirarse, va a continuar adelante para que el caso sea resuelto con él en calidad de ofendido, como un ciudadano que se vio afectado por la situación de salud de un familiar.

“Es la defensa de los derechos humanos más elementales a la vida y a la salud y eso lo quieren convertir en un linchamiento, ¿por qué? porque los estamos procesando, porque hay gente que cree que puede ir sobre las leyes, que puede extorsionar, puede espiar…”, insistió sin señalar con su nombre a nadie” , concluyó.

En esa entrevista Gertz confirmó que acudirá a comparecer ante senadores en los próximos días.

“Tengo la obligación de rendirle cuentas al Senado. Es una obligación que está en la ley. Yo siempre he estado en la mejor disposición de informar, no se me ha convocado… pero en el momento en que eso se me pide, ya se lo dije a los distintos líderes, por supuesto que con muchísimo gusto voy a estar ahí”, afirmó

[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa