Develación de placa conmemorativa: “Heberto Castillo” en Ecatepec

0
527

Develación de placa conmemorativa, de Heberto Castillo. Este homenaje se llevó a cabo a un costado del kiosco del jardín central de San Cristóbal, donde se realizó la develación de la placa conmemorativa, por sus 25 años de su muerte.

El evento se realizó con la presencia de líderes, organizaciones y fundadores del PMT.

En su mensaje, Laura Castillo, hija de Heberto, recordó actividades destacadas de su padre, como cuando comenzó su participación política en 1961, en el Movimiento de Liberación Nacional MLN, al lado del Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Más adelante, dijo que en los últimos años de su vida Heberto los dedicó al proceso de pacificación de Chiapas, como integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación COCOPA, mediadora del conflicto. Estaba convencido de que para lograr la paz definitiva en Chiapas era necesario dar solución a las demandas de los pueblos indígenas de México.

Entre los asistentes y ponentes en este importante acto, estuvo el académico Javier Santiago, fundador del PMT, el director de teatro Pablo Jaime Cisneros, quien hizo una obra teatral sobre la vida del ingeniero, además de líderes como Elios Edmundo Pérez Márquez entre otros personajes.